Este fin de semana se está celebrando la ‘European Classic Cup Powerlifting & Benchpress’, que comenzó el viernes con estupendos resultados para los españoles y que continúa hasta hoy en diferentes categorías.
Aunque la participación no ha sido muy numerosa, cifrada en unos 50 levantadores, han venido a este encuentro amistoso representantes de países del Este y Centro de Europa, pujantes en esta disciplina. Este torneo de exhibición es solo el principio de lo que se avecina, ya que se están preparando nuevos eventos para atraer a más atletas y así dar más promoción a este deporte desconocido.
En este sentido, el Club Deportivo Energy, de Alhaurín de la Torre, tiene la oportunidad de celebrar una competición en abril a nivel subjunior y junior, en el que participarán 28 países y 150 competidores.
Se trata de un evento que mueve a 300 personas relacionadas directamente con el deporte y que, además de lo puramente competitivo, permitirá a los participantes conocer el municipio junto a sus equipos, lo que atraerá un importante retorno económico.
Y, no contentos con eso, más adelante se organizará el Open Absoluto, la máxima prueba en este deporte, donde compiten 40 países y es retransmitido en directo a nivel mundial dada su relevancia.
Alejandro Rodríguez, presidente del club, espera que sus chicos estén a la altura y que enseñen todo su potencial, además de querer que las mujeres de club, grandes campeonas que atesoran numerosos premios, demuestren que las féminas también tienen cabida en esta modalidad.
El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, visitaron ayer al mediodía el polideportivo El Limón para asistir a parte de las pruebas de esta Copa de Europa.
DOCUMENTACIÓN:
Unos 50 levantadores de todo el continente participan desde el viernes en la llamada ‘European Classic Cup’ de Powerlifting y Pressbench. Esta prueba, que organiza el Club Deportivo Energy, es de carácter amistoso y reune a los principales atletas de España y de países del Centro y Este de nuestro continente, como Polonia, Armenia, Georgia, Austria, Hungría, Bielorrusia, Rusia.
La Copa de Europa se está llevando a cabo hasta hoy, en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón, con entrada gratuita. La jornada inaugural estuvo dedicada al ‘press de banca raw’, de tres a ocho de la tarde, mientras que el sábado fue el turno para el ‘powerlifting raw’, a partid de la una del mediodía y hasta las nueve de la noche.
No faltaron los principales levantadores de España, como el onubense Alberto Rodríguez, el gallego Jesús Prieto, el ilerdense Luismi Jiménez, Víctor Hugo Vieira, Juan José Fernández o Jesús Mayoral. En categoría femenina también estarán las mejores del ranking nacional: Amanda Plana, Isabel Martín o María Repice, precisamente residentes en Alhaurín de la Torre y que ocupan los tres primeros puestos. En este torneo toman parte una decena de levantadoras.
De forma paralela a las sesiones deportivas, en el entorno del Polideportivo se han habilitado carpas y mostradores para los negocios y patrocinadores: degustaciones de café, tiendas de ropa, establecimientos de crossfit, etcétera, que se mantendrá hasta esta tarde.
Alejandro Rodríguez tiene claro que el “gran punto de partida del Powerlifting” en la Comunidad Autónoma se produjo en Alhaurín de la Torre. “Fuimos pioneros y punto de referencia, porque en solo cuatro años, por la actividad de nuestro club, se contagió hacia el resto de Andalucía el interés por este deporte, hasta llegar a tener 150 levantadores”. Solo en Málaga, existen seis clubes dedicados a la disciplina.
Organiza: CD Energy, en colaboración con la Asociación Española de Powerlifting, la Federación Europea y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Patrocinan: Biodietetic-Delicatessen, Power Hispania, Crossfit La Torre, Power Explosive, Viajes Manawa, Nebbia Original, Casa Rueda, Suplementación Deportiva Garrido, Burger El Galy, Producciones Audiovisuales La Hora de Juanma López, La Cervezoteca, D’Code, Manpasur, Maxxwin, Bar Cristina, Churrería Dmalagana, Centro Jarapalo de Fisioterapia, Papelería María del Valle, Asador de Pollos El Sabor Casero y Publinoa.

Print Friendly, PDF & Email