Existen algunos periféricos que quizás no son tan frecuentes en los escritorios como los ratones, teclados, impresoras, etc., pero lo cierto es que te pueden ayudar a aumentar las posibilidades de tu PC, de manera que hemos elegido los cuatro que pensamos que deberías considerar incorporar a tu zona de trabajo, ocio o estudio.

La tableta digitalizadora

Comenzamos con la tableta digitalizadora, una herramienta muy útil de la que podéis aprender más aquí y que os va a permitir digitalizar cualquier tipo de cosa que escribáis o dibujéis sobre su superficie.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un tipo de periférico que nos ayudará a introducir en nuestro ordenador cualquier tipo de gráfico realizado a mano, de manera que básicamente nos encontraríamos con un lápiz y una superficie sobre la que escribir o dibujar, y conforme vamos realizando los trazos, automáticamente se digitalizarán y aparecerán en la pantalla.

Esto es sin duda una solución fantástica para poder realizar todo tipo de trabajos profesionales o a los que queramos transmitir un toque más personal.

Además, las nuevas tabletas digitalizadoras también tienen la capacidad de detectar no solo el trazado, sino también el ángulo que utilizamos al dibujar, la presión que ejercemos y en general nos van a permitir transmitir todo tipo de detalles que normalmente reflejaríamos en un papel.

Impresoras 3D para todos los niveles

Seguramente ya habrás oído hablar también de las impresoras 3D, otro de los periféricos que va a convertir tu ordenador en una herramienta de trabajo, ocio o estudio sobresaliente.

Este tipo de impresora utiliza filamento que puede ser de distintos materiales y colores, el cual se encargará de reproducir una figura en tres dimensiones que hayamos dibujado previamente en nuestro ordenador.

De hecho, este tipo de periférico está siendo muy utilizado por cada vez más personas que crean su propio negocio para trabajar desde casa, ya que si aprendemos a dibujar e imprimir adecuadamente, podemos llegar a hacer grandes cosas.

Si buscas seguridad, el SAI es la respuesta

En el caso de que vivas en una zona donde los cortes de electricidad o las variaciones de voltaje sean frecuentes, tu equipo informático estará sufriendo más de lo debido, lo cual acortará su vida útil.

Además, es de poco agrado estar realizando cualquier tipo de trabajo y que, de repente, nuestro ordenador se apague, perdiendo todo lo que hemos avanzado incluso en las últimas horas.

Precisamente el SAI es lo que nos va a proteger de este problema, ya que básicamente se trata de un regulador de potencia que, además, también incorpora una, dos o más baterías con energía acumulada, de manera que si la electricidad se corta, nuestro equipo seguirá encendido, por lo que podremos seguir trabajando en el caso de que se trate de un SAI con una buena acumulación, o al menos tendremos varios minutos para por ejemplo suspender o hibernar el ordenador, guardar el trabajo y apagarlo, etc.; evitando así no solo perder lo que hayamos avanzado, sino también someter a las piezas de hardware a cortes eléctricos nada recomendables.

Guarda todos tus archivos en un NAS y accede a ellos de forma remota

En cuarto lugar aunque no por ello menos importante, situamos el NAS como otro de los periféricos menos frecuentes que aumentarán las posibilidades de tu PC.

Un NAS es básicamente un aparato que monta dos o más discos duros, contando con una ventaja interesante que es el hecho de que los va a integrar todos como si se tratase de uno solo.

Por ejemplo, un NAS de cuatro discos que nos permita introducir discos duros de hasta 10 TB nos permitiría configurar el aparato como si se tratase de un solo disco duro de 40 TB.

De esta manera, aunque la información esté repartida en varios discos duros, podremos tenerla toda organizada como si se tratase de uno solo.

A esto le añadimos otra ventaja importante que es el hecho de que también vamos a poder activar un sistema de copia de seguridad en tiempo real, de manera que si por ejemplo un disco duro se avería con el paso del tiempo, existirá la posibilidad de recuperar toda la información de forma sencilla y rápida, lo cual nos permite casi olvidarnos de las copias de seguridad de la información que tengamos en este sistema.

 

Es importante tener en cuenta que, en la actualidad, tenemos la posibilidad de acceder a una amplia variedad de periféricos, los cuales aumentarán las posibilidades de tu PC con pequeñas inversiones siempre y cuando estén bien dirigidas, y precisamente estos cuatro ejemplos pensamos que van a cambiar por completo el modo en que has concebido la informática hasta la fecha.

Print Friendly, PDF & Email