Si estás pensando en vender tu coche, te recordamos que debes tener muy claros algunos de los principales riesgos a los que te vas a enfrentar, y es que no siempre el camino de la confianza funciona adecuadamente con todo el mundo.

En la actualidad, los vehículos cuentan con una mayor durabilidad y resistencia, gracias a lo cual, en el momento en el que queremos cambiar de coche, habitualmente el que tenemos todavía tiene por delante unos cuantos años de servicio. Por esa razón optamos por venderlo para así recuperar algo de dinero y poder invertirlo en el nuevo que vayamos a adquirir, pero cuidado, porque en este sentido muchos están optando por realizar la compraventa de coches entre particulares, lo cual conlleva algunos riesgos muy importantes que vale la pena que tengáis en cuenta para evitar disgustos más adelante.

Los principales riesgos de comprar y vender entre particulares

Seguramente estaréis tentados, ahora que vais a cambiar de coche, en vender vuestro viejo vehículo a través de la compraventa de coches entre particulares, una opción muy interesante ya que evitamos intermediarios con lo que también se evitan las comisiones.

Sin embargo, es muy importante que tengamos en cuenta que este tipo de venta tiene un menor respaldo, así como muchos más peligros de los que podamos imaginar, de manera que existen muchas posibilidades de que podamos ser víctimas de un timo y, en el momento en el que nos demos cuenta, ya sea demasiado tarde, con lo cual podemos perder desde nuestro vehículo hasta el dinero que hayamos pagado por él en el caso de que seamos los compradores.

Por esa razón, en el caso de que queráis vender vuestro coche entre particulares y sin intermediarios, hacedlo tan sólo a personas de vuestra confianza y que os ofrezca todas las garantías tanto de que vais a cobrar si sois los vendedores, como de que el vehículo se encuentra en el estado pactado si sois los compradores, y en el caso de que no podáis aseguraros en este sentido, lo mejor es optar por plataformas como es el caso de www.vendermicoche.es, a través de la cual podremos deshacernos de nuestro vehículo de forma segura y con la garantía de que vamos a cobrar el importe acordado.

Pero antes de continuar, es importante que tengamos en cuenta algunos de los principales riesgos que tiene el hecho de comprar y vender entre particulares, y empezamos por uno de los más frecuentes a día de hoy que es el timo en el que compramos un coche que en realidad no existe. Básicamente se trata de anuncios por internet donde podemos encontrar coches que son auténticas gangas, pudiendo estar incluso a la venta por menos de la mitad de su precio.

Al contactar con ellos, lo que te dicen es que, para poder reservarlo, tienes que enviar una cierta cantidad de dinero, que habitualmente parte de los 200 € pero en ocasiones pueden ser varios miles, de manera que, en el momento en el que hayas pagado, ya no recuperas el dinero ni verás ese famoso coche.

Por otra parte, si eres el vendedor, no sería la primera vez que alguien sufre en la estafa del cheque falso. Básicamente es una persona que se interesa por nuestro vehículo y que nos ofrece una señal mediante un cheque. Acordamos la señal y nos envían un cheque con mayor valor de la señal acordada. Al comunicárselo, automáticamente dice que es un error y te pide que ingreses la diferencia en una cuenta bancaria de su propiedad, de manera que ya te puedes olvidar del dinero si haces eso.

Por supuesto también hay otras muchas razones y peligros como documentación falsificada, la compra de vehículos robados, la cancelación de pagos y un largo etcétera, con lo cual es muy importante que estéis siempre seguros del cliente al que le estáis realizando la venta o al que estáis comprando.

Vende tu coche con todas las garantías y al mejor precio

Por ejemplo, si quiero vender mi coche en Málaga lo mejor que puedo hacer es contactar con una plataforma de compraventa de coches a través de la cual nos podamos informar acerca de todo el proceso, siempre llevada a cabo desde la garantía de estar tratando directamente con profesionales.

En este sentido, lo primero que harán será una tasación de forma completamente gratuita, es decir, no nos va a costar ni un céntimo, además de que no habrá ningún tipo de compromiso por nuestra parte. Si tenemos otras tasaciones de otros profesionales, la podemos mostrar ya que muchas veces vamos a conseguir una mejora del precio siempre y cuando esté dentro del margen lógico.

Otra de las ventajas de realizar este tipo de proceso a través de estas plataformas es que vamos a conseguir un pago inmediato, es decir, desde que aceptamos la venta y en menos de una hora, ya estará todo el trámite realizado, además de que todos los papeleos y gestiones como la transferencia del vehículo se realizarán sin coste por nuestra parte y sin ningún tipo de calentamiento de cabeza.

En definitiva, a través de este sistema vamos a poder disfrutar de un servicio completo y que, lo mejor de todo, también nos va a garantizar los resultados, ya que podremos estar totalmente convencidos de que nadie nos va a estafar ni timar, puesto que además estamos hablando de una empresa que tiene varias sucursales por toda España, lo que significa que tenemos a nuestra disposición todas las garantías que un particular nunca nos podría dar.

En definitiva, si a la hora de comprar o vender un coche de segunda mano no tenéis a vuestra disposición a alguien que sea de mucha confianza, la mejor alternativa es optar directamente por las plataformas de compraventa, ya que es la única opción que nos va a dar todas las garantías de que, por una parte el coche que compremos estará en buenas condiciones, y por otra, nuestro vehículo será comprado a un precio justo y con la certeza de cobro.

Print Friendly, PDF & Email