La elección de las reinas y damas juveniles e infantiles y la tradicional romería marcan los actos de los festejos durante el fin de semana. Mañana, día de San Joaquín y Santa Ana, tendrá lugar la procesión por las calles de la barriada

Los vecinos y vecinas de La Alquería se han volcado durante todo el fin de semana con los actos en honor de Santa Ana, la patrona de esta histórica barriada rural que celebra su Feria hasta mañana, 26 de julio. Los festejos, que incluyen actividades para todos los gustos y están organizados por la Asociación de Vecinos en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, arrancaron el pasado sábado, cuando tuvo lugar la elección de las reinas y damas infantiles y juveniles en la caseta oficial. En una noche muy agrable, numerosas personas asistieron a la fiesta, en la que también estuvo una representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, así como el presidente del colectivo vecinal, José Manuel Gallego.
Ambos fueron los encargados de entregar las bandas y los regalos a las reinas y damas, que fueron subiendo una a una al escenario. Las elegidas fueron: 

Infantiles:

Segunda dama: Rosa María Vázquez

Primera dama: Esmeralda Bellido

Reina: Isabel Solano
Juveniles:

Segunda dama: Araceli García

Primera dama: Mireya Moreno

Reina: Eva Fernández
Villanova agradeció a los vecinos y vecinas el apoyo que muestran año tras año a estas fiestas, y manifestó que la barriada solo puede ir en una dirección ascendente y que cada día crecerá más o más gracias a ellos. También hizo mención especial a la asociación de vecinos y a su presidente, Jose Manuel Gallego. La diversión continuó durante todo el fin de semana, tanto en la caseta oficial, donde la orquesta Maraca se encargó de poner la música, como en los diferentes bares, restaurantes y ventas de La Alquería, que quisieron colaborar en el programa con otras actividades y degustaciones.
El domingo tuvo lugar la habitual paella popular y la romería, a la que se sumaron un buen número de vecinos, asociaciones y peñas, algunas de ellas en sus respectivas carrozas, que pusieron la nota de color a la jornada. Las fiestas continuarán durante todo el día de hoy lunes, y, sobre todo, mañana martes, 26 de julio, Día de San Joaquín y Santa Ana, cuando tendrá lugar la multitudinaria procesión de la patrona por las calles de La Alquería. Será a partir de las nueve y media de la noche.
PROGRAMA DE LA FERIA DE SANTA ANA DE LA ALQUERÍA
Lunes 25 de julio
19,00: Partido de fútbol

21,00: Ofrenda florar a Nuestra Patrona Santa Ana.

22,00: Apertura de la caseta con la actuación de la orquesta Maraca

23,00: Actuación del grupo de baile The Virtues

23,30: Actuación del grupo de baile de Lourdes Soto.
Martes 26 de julio
20,00: Misa en honor de Nuestra Patrona Santa Ana

21,00: Entrada de las bandas: Agrupación Músico-cultural de la Santa Vera-Cruz de Alhaurín el Grande y Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre.

21,30: Procesión en honor a Santa Ana

22,00: Apertura de la caseta oficial

Print Friendly, PDF & Email