La asociación Vepama participará en el traslado y la procesión de la Virgen de la Amargura (Lunes Santo y Martes Santo respectivamente). El grupo parroquial visitó el museo que este colectivo tiene en Málaga dedicado a los paracaidistas

Los Veteranos Paracaidistas de Málaga (Vepama) han anunciado su participación en el traslado de la Virgen de la Amargura el Lunes Santo por la tarde y en la procesión del Martes Santo en Alhaurín de la Torre. Según manifestó su presidente, Ángel Domenech Caparros, «aunque nuestra participación este año será discreta debido a nuestros compromisos con la Brigada Paracaidista en la procesión del Miércoles Santo en Málaga, nuestro objetivo es aumentar el número de voluntarios en el futuro cuando las circunstancias lo permitan».

Por su parte, José Manuel Gutiérrez Domínguez, representante del grupo parroquial alhaurino, agradeció el gesto de Vepama, destacando que «la participación de los Veteranos Paracaidistas engrandecerá el cortejo procesional con su importante aportación».

El anuncio quisieron hacerlo durante la visita de varios hermanos del grupo parroquial a la sede del museo que tiene en Málaga esta asociación, muy comprometida con la preservación de la tradición y la cultura. Su participación en este evento es un ejemplo de su dedicación a la comunidad.

Los Veteranos Paracaidistas de Málaga son una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal preservar la historia y la tradición de los paracaidistas en la provincia de Málaga. La procesión de la Virgen de la Amargura tendrá este año otra gran novedad al salir por primera vez desde la iglesia parroquial para hacer su estación de penitencia.