Lo que debes saber sobre la maderoterapia y sus beneficios

En los últimos años, la maderoterapia ha ganado una popularidad sin precedentes. Se trata de una técnica milenaria que aporta múltiples beneficios a la salud física y mental.

No es un secreto que millones de personas alrededor del mundo están buscando nuevas formas de mantenerse saludable. Además de llevar una rutina de ejercicios y una dieta equilibrada baja en azúcares y carbohidratos, no son pocos los que ya disfrutan de los beneficios a la salud que brinda la maderoterapia. 

Actualmente, esta terapia holística ha despertado un fuerte interés entre un alto porcentaje de la población. Por esta razón, miles de internautas ahora buscan en plataformas e-commerce información y utensilios de maderoterapia de calidad y al mejor precio del mercado.

Maderoterapia: una técnica milenaria

Como su nombre indica, la maderoterapia es un procedimiento terapéutico corporal, que tiene su origen en Asia hace cientos de años. Los profesionales en esta área masajean energéticamente a los pacientes utilizando instrumentos de madera. 

Se trata de una terapia no convencional que se ha popularizado porque ayuda a eliminar el exceso de grasa y celulitis de áreas específicas del cuerpo. De esta manera, las personas pueden trabajar esas áreas complejas que el ejercicio o la dieta no han podido mejorar.

Esta técnica antigua ha sobrevivido de generación en generación debido a que ofrece una solución para descomponer la grasa, mientras se mejora la circulación y se reduce la celulitis.

4 razones para probar la maderoterapia

Aunque aún las investigaciones sobre los beneficios de la maderoterapia no han sido concluyentes, a continuación, se presenta una breve lista con algunas de las razones por las que cada vez más personas apuestan recibir un masaje de maderoterapia con un profesional:

Efecto de esculpido

Una de las ventajas más célebres de la maderoterapia es su efecto de esculpido en zonas como los glúteos, el abdomen o los muslos. Los masajes vigorosos con esta técnica milenaria son capaces de mejorar el contorno del cuerpo.

Elimina el exceso de grasa

La presión con la que se realizan los masajes de maderoterapia es capaz de ayudar al cuerpo a descomponer la grasa que se acumula en zonas como el abdomen o los glúteos. Los profesionales emplean instrumentos de madera como los rodillos, los cuales son ideales para ejecutar un movimiento enérgico sobre la piel.

Mejora el aspecto de la piel

Gracias a los movimientos continuos de un lado a otro que se realizan durante la maderoterapia, la piel puede llegar a lucir rejuvenecida, tonificada y más suave. Esto es un aspecto clave para quienes sufren de flacidez.  

Estimula el drenaje linfático

Otro de los beneficios más demandados por las personas que se someten a este tipo de tratamientos es el drenaje de las toxinas del cuerpo. Esto se debe a que los masajes con instrumentos de madera estimulan el drenaje linfático.

Como se puede ver, la maderoterapia consiste en un masaje efectivo para eliminar el exceso de grasa localizada. Esta técnica oriental de manipulación de instrumentos de madera se ha convertido en la solución ideal para quienes desean decir adiós a esas zonas problemáticas del cuerpo que no desaparecen ni con una dieta equilibrada ni con ejercicio.