La Asociación Senderista Malaka Trekking visitó Alhaurín de la Torre para recorrer el sendero de los Presidiarios
Como puede intuirse en la broma del titular, el colectivo senderista no ha ingresado en prisión, al menos de momento, pese a que recorrieron el sendero de los Presidiarios en la comarca del Guadalhorce.
Los caminantes partieron del Club de Tiro de Jarapalos en sentido ascendente buscando el puerto de las Tres Caleras, pasando por la fuente de la Piedra, el puerto del Arenal o la conocida playa. La niebla ha sido la protagonista de la jornada, fiel compañera en todo momento. Ha dotado a la ruta de un aire mágico, de cuento de hadas, difuminando el contorno de las sendas y de los árboles, avivando la imaginación del grupo.
La tristeza ha encogido el corazón de la expedición al transitar entre los pinos quemados en el fatídico incendio de 2022, tal como nos comentaba un componente del grupo; “es terrible pero necesario a la vez comprobar de primera mano los efectos del fuego y el daño que hace a la naturaleza, el daño que nos hace a nosotros mismo. Todos deberíamos acudir a estos lugares para interiorizar el problema, hacerlo nuestro porque realmente lo es”.
Malaka Trekking dice que todas las rutas acaban en los bares, así que fiel a su costumbre de consumir en comercios locales, han parado en Alhaurín de la Torre para tomarse esa merecida cerveza