La alhaurina Realizó un trabajo extraordinario en cada uno de los combates.

La luchadora de Alhaurín de la Torre, María García, ha engrosado su excelente palmarés este fin de semana tras proclamarse campeona de España de Muay Thai FEKM, en la clase élite en la categoría de menos 57 Kgs. La competición, que tuvo lugar en la localidad barcelonesa de Malgrat de Mar, acogió a más de 300 competidores y estuvo organizada por la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai. Han sido clasificatorios para los campeonatos internacionales IFMA.

María García, perteneciente al Club Kick BOxing Menjíbar, venció en su primer combate a la representante de Valencia, el segundo ante una luchadora catalana, para enfrentarse en la final a la andaluza, a la que pudo vencer por segunda segunda ocasión.

García tiene en su haber dos campeonatos del mundo amateur por la ISSKA, además de varios de España como el Neoprofesional de 2010 o también el amateur de 2009.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha felicitado a la deportista: “María es un ejemplo a seguir. Es una de las abanderadas de nuestro deporte femenino, que no para de crecer. Tenemos logros históricos como el de Carmen Herrera, victorias continuas como la de Bea Jiménez, Míriam Alcántara y su ciclismo o chicas en gimnasia rítmica o en patinaje artístico que han llevado el nombre de Alhaurín de la Torre a lo más grande. Algo estaremos, todos, haciendo bien”.