Las redes sociales son medios sumamente importantes; básicamente, nos ayudan a conectarnos con el público y establecer no solamente una publicidad llamativa para que todo aquel que se encuentre revisando sus redes la vea, sino también para que podamos generar una interacción entre la marca o página y el cliente o internauta. Existen diversas páginas que pueden ayudarte a conseguir frases para selfie perfectas, con el fin de que puedas conectar mejor con el tipo de target que estás buscando o tengas.

Es de suma importancia que cualquier empresa o iniciativa posea un buen manejo de sus redes sociales, incluso vemos que se han desarrollado numerosos cargos ejecutivos en las juntas directivas de las empresas como lo es el CCO “chief communication officer” que se encarga específicamente del manejo de las mismas. Como sabemos lo importante que es poder manejar las redes sociales de tu propia iniciativa o empresa, en este post te hablaremos un poco acerca del marketing en redes sociales, sin embargo, podrás ahondar un poco más en el marketing de redes entrando en solomarketing.es para conocer un poco sobre las ventas de facebook y otras redes.

Formas de realizar un Marketing efectivo

Entre los diversos consejos que podemos darte para que puedas realizar un Marketing efectivo se encuentran los siguientes:

  • Escoge los mejores pies de foto: de nada sirve publicar una foto publicitaria que se vea hermosa y capte la atención, si no tiene un pie de foto que invite al lector a participar o a preguntar por lo que estás ofreciendo.
  • Puedes optar por pagar en publicidad: existen diversas opciones como Google Ads por las que podrás pagar un pequeño espacio para que te promocionen anuncios en cualquier página web y también puedes optar por los espacios publicitarios que te ofrece Instagram y Facebook que tienen costes reducidos y que muchos adictos a las redes sociales van a visualizar.
  • Intenta realizar contactos personalizados: en pleno siglo XXI a la gente le gusta más aquel contacto que es personalizado y no aquel que sea programado, puesto que sienten que están hablando con una persona y no con una máquina; si te hacen alguna pregunta de tu producto responde como una persona y no como una máquina.
  • Humaniza tu marca: aunque suene similar al ítem que acabamos de mencionar, es distinto, puesto que humanizar tu marca es volverla una persona; por ejemplo, en el caso de Wendy’s que lo convirtieron en una chica que suele responder los comentarios en redes sociales, hizo el contacto entretenido y que llamara la atención de las personas.
  • Genera constantemente contenido: con esto no nos referimos a que envíes más de 100 publicaciones diariamente, con esto nos referimos a que con 3 publicaciones ya puedes generar el movimiento suficiente en tu cuenta como para obtener seguidores y generar impacto.

Publica cosas referentes a tu marca o producto: pueden ser cosas interesantes, artículos científicos o sencillamente cualquier otra cosa que se te ocurra que tenga relación con tu marca o producto, los clientes lo sabrán apreciar. Solo procura que tenga relación con el servicio y la propuesta de valor que ofreces.