(Francisco Javier Zambrana Durán – Alhaurín de la Torre)

El próximo domingo 14 de enero se celebrará la Media Maratón de Alhaurín de la Torre, así como la Carrera Popular de 7.100 metros de recorrido, una pequeña de 1.500 metros, y otra de 400 metros para los más pequeños. Esto traerá consigo el cierre de las vías habituales de la zona.

Un año más, podremos disfrutar de la que es ya la quinta edición de la Media Maratón por asfalto que organiza, en colaboración con un amplio repertorio de voluntarios, el Club Deportivo Alpino Jarapalos. Gracias a la insistencia en la preparación exhaustiva de esta prueba deportiva, esta vez se garantiza la calidad y el máximo disfrute de la prueba. La creciente demanda de este deporte ha dado pie a que haya cada vez más personas dispuestas a sumarse al movimiento y a salir a correr por las calles de nuestra ciudad.

El pasado noviembre tuvimos el placer de presenciar la Maratón Alpina de Jarapalos, que supuso todo un logro para Alhaurín de la Torre, y que dio de sí un espectáculo sin precedentes. Sin embargo, además de esta prueba, a lo largo de todo el año se pueden disputar varias competiciones de este aspecto, destacando entre ellas esta que tuvo su primera edición en el 2012.

Desde hace semanas se trabaja para reunir voluntarios, así como para ampliar una ficha de inscritos que ronda ya los 800. El domingo se establecieron las marcas de kilometraje, y a partir de los próximos días se informará a toda la población de las horas que estará cortado el paso por las vías habituales. Se prevé en principio una duración estimada de la prueba de dos horas y media (para la Media Maratón), pero se obliga a los organizadores que establezcan el recorrido y los puntos de avituallamiento con varias horas de antelación.

Así pues, tendremos el placer de estar en contacto, nuevamente, con el Running, algo que comparte una magia con el ser humano tan grande que es capaz de introducirlo en su más sincero interior. Y es que, en este deporte poco importa ganar o conseguir un buen resultado, ya que lo primordial es completar lo establecido como meta.

Enlace para las inscripciones de la prueba: http://cpymmat.blogspot.com.es/.

Print Friendly, PDF & Email