El de Alhaurín de la Torre compitió en Bangkok, Tailandia, tras ser seleccionado por la selección española de Kick Boxing.  

El luchador alhaurino Mohamed Saher Touati, se proclamó hace unos días subcampeón del mundo amateur Pro AM de Muay Thai por la Federación W.M.F., en una competición que tuvo lugar en Bangkok, capital de Tailandia. Mohamed, conocido como “Shimo”, fue convocado por la FEK, Federación Española de Kick Boxing, para completar una nutrida representación nacional compuesta por 25 deportistas, de la que la delegación andaluza, tan solo aportó dos luchadores. El seleccionador, Rafael Zouheir Torralbo, se mostró muy satisfecho por la actuación del equipo nacional en su conjunto.

Mohamed participó en la categoría Sub-18 de – 67 Kgs. Su actuación dentro de la competición fue impecable hasta conseguir colarse en la final. En primer lugar se deshizo del representante de México, para eliminar, ya en semifinales, a un luchador chino. En la final no pudo con el deportista que representó a Kirguistán. 

 

“Shimo”, nacido en 1998, pertenece desde hace más de tres años a la disciplina del Club Kick Boxing Menjíbar, que dirige el conocido Francis Menjíbar. El concejal de deportes, Prudencio J. Ruiz, lo recibió ayer en su despacho, para darle personalmente su enhorabuena: “Mohamed desde pequeño ha estado haciendo deporte y ahora en el muay thai es donde está llegando a lo más alto. Si sigue trabajando así y sigue oyendo los sabios consejos de nuestro Francis Menjíbar, conseguirá metas altas para el deporte de Alhaurín de la Torre. Tanto su familia como él mismo, han de sentirse muy orgullosos”.

Print Friendly, PDF & Email