El concejal del Área se compromete a ceder instalaciones y material para disputar una Liga Escolar, a fin de popularizar el interés por esta disciplina.

Recientemente se ha creado el primer club de rugby de Alhaurín de la Torre, un ilusionante proyecto que aglutina a numerosos seguidores, aficionados y practicantes de este deporte minoritario. En la línea de potenciar las disciplinas menos conocidas, el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, ha manifestado su total apoyo al colectivo y la máxima colaboración para que se pueda afianzar. En concreto, el edil estuvo el pasado lunes en uno de los entrenamientos de la plantilla, en el campo de albero del recién remodelado Parque de La Concordia de Retamar y conocer de primera mano las necesidades inmediatas de la entidad. Concejal y club departieron sobre la necesidad de adaptar el recinto a la normativa legal, para lo cual hará falta una serie de mejoras, así como se comprometieron a potenciar este deporte a través de una Liga Escolar, que ya se está organizando con los centros educativos.
El concejal mostró su disposición a ceder instalaciones deportivas municipales para el desarrollo de esta competición y a ceder material. Ruiz aprovechó también para felicitar a los creadores del Club de Rugby Alhaurín de la Torre, que preside Inmaculada Cordón, y que cuenta en su junta directiva con un miembro y árbitro de la Federación Andaluza. La plantilla entrena los lunes, miércoles y viernes en el citado Parque de la Concordia. Todos los posibles interesados en pertenecer al club o en conocer sus proyectos, pueden dirigirse a correo electrónico:  clubrugbyalhaurindelatorre@gmail.com
En estos momentos, se contabilizan ya 60 modalidades deportivas que se practican en Alhaurín de la Torre, que podrán ser seguidas en breve espacio de tiempo, a través de la nueva web corporativa que está creando el Área de Deportes.

Print Friendly, PDF & Email