(Maria Jose Gallego) Una noche mágica, pero ya la imaginaba así. Brad Mehldau en el escenario de el Portón no podía ser menos. Rodeado de altos árboles iluminados con luces suaves y con un techo plagado de estrellas es el marco que su música necesita.

Magia como en alguna de sus bandas sonoras, por ejemplo, Midnight In The Garden of Good and Evil(1997) entre otras. Brad Mehldau trío culmina gratamente todas mis expectativas del concierto de anoche, a la maestría de Mehldau con sus increíbles improvisaciones se le sumaba un buenísimo contrabajo, Larry Grenadier y un increíble baterista, Jeff Ballard. Éste último realizó anoche en El Portón de Alhaurin de la Torre un solo difícil de olvidar.

No podemos dejar pasar al grupo telonero de la noche, finalistas del concurso Portón del Jazz, Maxi Caballero Trío. Maxi Caballero, guitarrista, compositor, junto a Darío Guibert al contrabajo y Alfonso de Miguel a la batería. Unos temas muy originales y con alma del primer disco de Maxi Caballero , “I could see for miles”. Perfecta entrada para ésta noche.