‘Teatro con sabor a vino’ y el concierto de marchas cofrades y piezas sacras de la Banda Municipal y la Coral Santa Cecilia cosecharon grandes éxitos

Las dos iniciativas celebradas el último fin de semana desde la Concejalía de Cultura y Educación han contado con gran éxito de público y positivos comentarios.
La Compañía Teatro Deucalion, dirigida por Francisco Martín Donaire, representó el sábado en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, la obra «Comediantes y Farsantes». La historia se centra en el devenir de los Cómicos de la Legua del Siglo de Oro. Dos personajes, Solano y Ríos, en su eterno deambular por los caminos de la representación, llegan a un nuevo teatro, huidos de un tiempo pasado, el año1600… ellos mostraron sus glorias y vergüenzas, así como un entretenido relato de los entresijos de las Compañías del siglo XVII. El precio de la entrada, 7 €, que todos los asistentes deben conservar ya que lleva un código en el reverso, incluyó de forma previa a la obra una cata de vinos ofrecida por “La reserva de Visinet”, gracias a una novedosa iniciativa de Deucalión Teatro y el Área de Cultura en colaboración con establecimientos locales. Además, con esa misma entrada, todos los asistentes tienen derecho a servicios y productos variados, como una sesión de Presoterapia en Donaire Belleza y una botella de cava en el restaurante La Peana.
Por otra parte, el domingo, 17 de marzo, la iglesia parroquial de San Sebastián fue escenario de un concierto de marchas procesionales. La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, que dirige Alfonso Ortega y la Coral Santa Cecilia, bajo la dirección de Manuel Gámez, organizaron este acto en el que ofrecieron de forma conjunta, una buena muestra de su buen hacer.
De forma previa a la Semana Santa, ambas agrupaciones, cuya presencia es habitual en otros lugares de la provincia por su calidad artística, deleitaron a los numerosos asistentes con música propia de nuestra Semana de Pasión, obras de grandes maestros como  Manuel Marvizón o Ricardo Dorado, entre otros. La coral interpretó buena parte de su habitual repertorio sacro, como la pieza ‘Christus factus est’ o ‘Benigne fac’.