image

El periodista y jefe de prensa de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga cierra el ciclo de charlas de las VI Jornadas de Internet en el Siglo XXI de Alhaurín de la Torre con una reflexión sobre el “papel fundamental” que juegan hoy en día los medios sociales

A las cofradías nos unen nuestros Cristos y nuestras Vírgenes, pero hoy en día también las redes sociales”. Con esta frase resumió ayer en Alhaurín de la Torre el periodista Paco García el papel que pueden jugar actualmente en el mundo cofrade internet y las nuevas herramientas de comunicación digital. García, jefe de prensa de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, se encargó de cerrar el ciclo de charlas de las VI Jornadas de Internet en el Siglo XXI que organiza el Ayuntamiento, con una interesante ponencia en la que reflexionó sobre el potencial de los medios sociales y su aprovechamiento por parte de instituciones e identidades.

Lo hizo frente a un público en el que estaban presentes responsables y representantes de cofradías y hermandades alhaurinas, así como asociaciones marianas y colectivos vecinales y sociales, que se dieron cita en el Centro Municipal de Información a la Mujer, sede de todas las charlas desde el inicio de las jornadas. El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Manuel López, se encargó de presentarlo, señalando que era “un lujo” contar en Alhaurín de la Torre con un profesional de la comunicación con su bagaje y currículum. López expresó su satisfacción por el nuevo éxito de esta cuarta edición de las Jornadas de Internet en el Siglo XXI, que habían contado con “gran aceptación” y “muy buen nivel”, tras las charlas protagonizadas días atrás por el catedrático José María Martín Urbano y el senador malagueño Joaquín Ramírez.

Francisco García, que antes de ser jefe de prensa de la Agrupación de Cofradías había trabajado para varias radios, periódicos y medios de comunicación malagueños, aseguró que las redes sociales ya desempeñan en la actualidad un “papel fundamental” para poder informar y comunicar en tiempo real cualquier circunstancia a los cofrades, más allá incluso de las procesiones de Semana Santa. En este sentido, animó a los presentes a hacer uso de estas herramientas para alimentar el “espíritu de hermandad” que debe siempre estar presente en todas sus acciones.

Aunque las charlas y conferencias ya han concluido, las Jornadas continuarán próximamente con actividades complementarias, que constituyen la principal novedad de este año. Así, el 11 de junio a las 11 horas tendrá lugar la primera jornada de Photowalk de Alhaurín de la Torre, en la que podrá participar cualquier aficionado a la fotografía. Consistirá en una ruta libre por el municipio en la que los asistentes podrán captar cualquier imagen con sus cámaras, ‘smartphones’ o tabletas. El ganador tendrá derecho a exponer sus fotografías en alguna de las salas del Área de Cultura. Los días 13 y 15 de junio habrá sendos talleres formativos. El primero de ellos versará sobre ‘La búsqueda de empleo a través de internet’ y el segundo sobre ‘Marca personal y mundo laboral’. En ambos casos, la inscripción es gratuita llamando al número de teléfono 952 960

Print Friendly, PDF & Email