image

Alumnos de los colegios de San Sebastián y Maruja Mallo y del instituto Huerta Alta participaron en el evento que tuvo lugar en la Finca Municipal El Portón, convertida en un gran espacio de convivencia con talleres, juegos y sorteos

Decenas de alumnos y alumnas del colegio San Sebastián, el colegio Maruja Mallo y el instituto Huerta Alta participaron ayer en el II Festival Solidario de Primavera, que tuvo lugar en la Finca Municipal El Portón, convertida en un gran espacio de convivencia y diversión. La iniciativa, que se presentó hace un par de semanas, estaba organizada, con el apoyo del Ayuntamiento, por el colegio San Sebastián, que inauguró este evento el curso pasado en sus propias instalaciones, y que en esta segunda edición se ha querido ampliar con más actividades y participación de otros centros.

Con el lema de ‘Por tí, por mí, por el pueblo’, se buscaba principalmente que los jóvenes que valoren la riqueza del entorno en el que viven: entidades, servicios, colectivos, voluntariado, etcétera. Se concibió como una fiesta solidaria y una jornada de convivencia, a la que acudieron también asociaciones y colectivos vecinales y sociales, en el marco del proyecto ‘Escuela: Espacio de Paz’, que tiene por objetivo sensibilizar a los alumnos sobre las necesidades que acontecen en su entorno más cercano (el pueblo) y la importancia de su colaboración solidaria.

Para ello, se recaudaron fondos destinados a Cáritas y a favorecer a las víctimas del terremoto de Ecuador, a lo largo de una tarde en la que los niños y niñas disfrutaron con numerosos juegos, sorteos y talleres de pintacaras, globoflexia, papiroflexia, pintura, cubo de rubik y de curiosos experimentos. En el auditorio de El Portón también hubo momentos para el baile y las actuaciones musicales, que fueron muy aplaudidas por todo el público presente.

Print Friendly, PDF & Email