Nuestra cara o nuestra imagen corporal, es nuestra carta de presentación. Lo mismo pasa con las estructuras o edificaciones. Estas tienen una fachada y su aspecto es fundamental para generar una buena impresión, y sobre todo para mantener en buen estado en cada uno de los detalles de la construcción.

Además, a nivel de construcción y de arquitectura, la fachada se considera como uno de los aspectos más importantes de una estructura. Ya que una buena fachada será la garantía de la larga duración del inmueble. La fachada es la que se encarga de darle ese toque único, estético y especial a nuestro hogar, negocio o empresa. Gracias a esta fachada, tu inmueble será reconocido por todo el mundo.

Así que si estás pensado en remodelar o recuperar la fachada de tu edificio, no puedes dejar de visitar GTB rehabilitaciones expertos en reparación de fachadas.

¿Qué factores intervienen en el precio de la reparación de una fachada?

Todos sabemos que cuando hablamos de reparación o de remodelación de un espacio o bien sea de una fachada, esto involucra dos aspectos fundamentales, que son: el precio y el tiempo. Estos dos aspectos a su vez dependen de los metros cuadrados de la reforma o reparación que se quiera realizar.

Además de que en el caso de las fachadas, se debe verificar si es necesario tener en cuenta el sistema de aislamiento térmico y acústico. Es decir, si lo tiene, si este requiere reparación y si no lo tiene, si es necesario instalarlo para disminuir el consumo energético.

Incluso a la hora de reformar o reparar las fachadas se deben tener en cuenta todos los fallos que hayan habido a lo largo de los años por los elementos y materiales que forman la fachada. Así sabremos qué materiales podemos utilizar de nuevo y cuáles no.

¿Qué debemos saber a la hora de hacer una reforma?

Cuando tomamos la decisión de remodelar nuestro hogar, nuestro negocio o nuestra empresa, debemos estar atentos a una serie de detalles:

  • Lo primero es tener claro qué queremos lograr y cuáles son nuestras prioridades.
  • Lo segundo es calcular el presupuesto y el tiempo que te llevará ejecutar esta reparación o remodelación.
  • Lo más recomendable en este tipo de casos, es contratar a un arquitecto, ya que será él quien nos ayude a definir qué tipo de materiales y revestimientos necesitaremos para cada espacio.
  • Debes evaluar si tu reparación o reforma te hará modificar el sistema eléctrico o las tuberías.
  • Debes ser consciente de que cualquier tipo de reforma o de reparación alterará tu rutina. A pesar de que esta sea fácil y rápida. Así que cuando decidas someter tu espacio a este tipo de trabajos, debes tener mucha paciencia.
  • Por lo general, cuando se trata de reforma de fachadas, se incluyen más ventajas y vidrios. Ya que antes no se usaban o si se usaban eran muy pequeños. Y la tendencia moderna nos empuja a iluminar el interior con grandes ventanas. Ya que esto nos ayudará muchísimo con todo lo relacionado al consumo energético, y por lo tanto, a cuidar el medio ambiente.
  • El color es otro de los aspectos fundamentales, este dependerá de la función de la estructura, ya que si se trata de un negocio, debe ser acorde con la temática del mismo.
  • El color blanco se ha convertido en uno de los colores más populares, ya que aunque mucha gente piense que es aburrido no lo es. Porque es un tono versátil que puede ser combinarse perfectamente con cualquier tipo de color y textura.
  • También puedes probar combinando pinturas de colores neutros con tonos fuertes. Esto lo puedes hacer perfectamente pintando una o varias paredes en un color de tono fuerte, mientras que el suelo y las demás paredes sean en colores claros o neutros.
  • La iluminación interior y exterior es fundamental, por esa razón, es uno de los aspectos más importantes a la hora de una reforma.
  • Al igual que debes verificar cada una de las grietas de la fachada y verificar si son superficiales o son producto de algún tipo de desplazamiento de la estructura. Ya que de ser así, la reparación tendrá que ser mucho más profunda.

Ya sabes cuales son los aspectos o detalles que debes tener en cuenta a la hora de realizar una reforma o reparación. Y para que no sufras de ningún tipo de inconveniente o no obtengas los resultados que esperabas, lo más recomendable es que contrates siempre a profesionales.

Recuerda que existe una gran cantidad de empresas que se encargan de realizar todo este tipo de trabajo, y cuentan con profesionales de gran experiencia que te ayudarán a solucionar rápida y económicamente cualquier tipo de imprevisto que se presente durante el proceso.

Print Friendly, PDF & Email