Para esta Fundación la oposición muestra un desconocimiento de las necesidades reales del pueblo y una sensación de falta de dedicación a la tarea de representación pública
Ante la solicitud de Pleno extraordinario convocado por los partidos políticos PSOE, IU, UPyD y ERES con diferentes propuestas de acuerdos, en dos de las cuales inmiscuyen a esta Fundación, debemos hacer las siguientes precisiones.

1ª) Con respecto al punto 1: acordar una comisión de seguimiento económico de la Fundación, tenemos que especificar a dichos grupos, que sin entrar a valorar la voluntad municipal de crear cuantas comisiones estimen precisas, si entendemos que las mismas deben de tener una motivación que las haga necesarias, y en este caso, no entendemos el motivo que aducen dichos partidos, que no es otro, que desconocen en que se gastan los trescientos mil euros que el Ayuntamiento aporta a nuestra Fundación como patrono de la misma. Lo decimos, en el sentido de que asociaciones, ciudadanía alhaurina, española, europea y hasta la de regiones ignotas como Nueva Caledonia o la Tierra del fuego tienen acceso al conocimiento del destino de dicha subvención municipal, (algo que este cuatripartito dice que desconoce), ya que está publicada en nuestra página web, y simplemente con un simple movimiento de ratón sobre el enlace www.fundacioncanteras.com, en el apartado proyectos finalizados, se desmenuza el desglose pormenorizado, uno por uno, de cada partida subvencionada y que colectivo alhaurino ha recibido esos trescientos mil euros de dinero público. Transparencia e información total, absoluta y universal.

Entendemos que este cuatripartito quiera tener su propia comisión de seguimiento para ocupar su tiempo de dedicación a la política, (que parece les sobra), más, el hecho de solicitar crear una comisión para enterarse de algo que está publicado internet y que es conocido, nos parece no sólo excesivo, sino además un derroche económico de dinero de todos los alhaurinos, ya que una comisión municipal lleva aparejada unos gastos de funcionamiento en tiempo y esfuerzo de trabajadores municipales, así como gastos corrientes, que se pueden evitar simplemente con darle ese movimiento de ratón sobre una web de acceso público como es la nuestra.

Item más, copias de los soportes documentales de cada gasto obran en poder de la Intervención municipal, ya que esta Fundación allí los ha depositado, luego, si los concejales componentes de dicho cuatripartito desean consultarlos pueden hacerlo o, si incluso quieren ampliar más datos, pueden también solicitar su consulta en esta Fundación, ya que nuestro presidente, Joaquín Villanova, hace mucho tiempo comunicó públicamente autorización de que se les facilitara a dicho cuatripartito el acceso a cuanta información demandase, trabajo que estos concejales, (posiblemente agobiados por su dedicación política o tal vez por dejadez de funciones, vaya usted a saber) no ha utilizado.

2ª) Con respecto a acordar la retirada de los trescientos mil euros que el ayuntamiento aporta anualmente a la Fundación las Canteras, recordarle a dichos concejales del citado cuatripartito, que dicha aportación resulta consecuencia de los compromisos adquiridos en el Acuerdo Marco firmado el 13 de enero de 2006 por Junta de Andalucía, Ayuntamiento, empresas y sindicatos. Acuerdo Marco http://www.fundacioncanteras.com/index.php?id=2 ratificado en Pleno de la Corporación municipal. La anulación de la aportación municipal presupone infringir dicho compromiso firmado y ratificado plenariamente. El incumplimiento del mismo redundaría en un perjuicio para los intereses municipales por las posibles consecuencias legales que el abandono de esta obligación implicaría para el Ayuntamiento. No entendemos por tanto que el citado cuatripartito abogue por retirar dicha aportación comprometida, ya que incumpliría obligaciones municipales y dicho incumplimiento supondría un acto claramente prevaricador que tendría consecuencias.

En definitiva, esta Fundación las Canteras, cuyo trabajo es de sobra conocido y valorado por la ciudadanía alhaurina, manifiesta su estupefacción por estos acuerdos plenarios solicitados por los miembros concejales del cuatripartito PSOE, IU, UPyD y ERES. A nuestro entender, estos acuerdos no solamente son superfluos, vacíos y onerosos para los fondos públicos por las razones esgrimidas, sino que dan una imagen patética de los políticos que los presentan, ya que muestran un desconocimiento de las necesidades reales del pueblo y una sensación de falta de dedicación a la tarea de representación pública.

Print Friendly, PDF & Email