El pregón del historiador José Manuel de Molina y el cartel de la artista Concepción Pacheco anunciarán el Martes Santo de Alhaurín de la Torre.
La Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura, celebrará su primer pregón el viernes 22 de marzo de 2019, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre. Hasta ahora habían sido presentaciones de carteles y enseres en la finca municipal El Portón, pero en palabras de su presidente, Ignacio Partal, “Este tercer año vamos a tener un enorme salto de calidad que se traducirá en un mejor Martes Santo”.
Para ello contarán con el historiador y socio fundador de la entidad, José Manuel de Molina Bautista, que será el encargado de pregonar o anunciar la inminente Semana Santa de Alhaurín de la Torre, concretamente la estación de penitencia de la Virgen de la Amargura precedida de los apóstoles, armaos y otros personajes del Paso, la singular tradición alhaurina que en 2019 cumplirá diez años continuados de procesión. Antes con la Asociación Puente del Rey el Domingo de Resurrección y desde 2017 con la Amargura el Martes Santo.
Además el 22 de marzo se presentará el cartel anunciador, un óleo de la artista local Concepción Pacheco, alumna de la escuela de arte María Jesús Solla.
La velada se completará con las actuaciones musicales de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús, Moraos de Alhaurín de la Torre, el Foro Cultural Raíces y Horizonte y los solistas Hugo Salado y Pepe Partal, por lo que promete ser entretenida y emotiva.
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.