image

Numerosos jóvenes acudieron ayer al Centro Cultural para conocer esta iniciativa, impulsada por la ONG en colaboración con el Ayuntamiento

La Asociación Amigos de Proyecto Hombre de Alhaurín de la Torre ha organizado un curso totalmente gratuito dirigido a mediadores y corresponsales juveniles y que tiene por objetivo la formación selectiva sobre sustancias estupefacientes. La presentación de este taller, muy útil para los adolescentes y su entorno, tuvo lugar ayer por la tarde en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz; Belén Pardo y Antonia Martín, monitora y representante de Proyecto Hombre respectivamente. Aún quedan plazas disponibles para inscribirse en el curso y los interesados pueden formalizar su registro en la Casa de la Juventud, de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco y media a ocho y media de la tarde. Más información en el teléfono 952415254.

Proyecto Hombre es una ONG surgida en 1985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 26 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 20.000 personas con problemas de adicciones y a sus familias.Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.

Proyecto Hombre es el esfuerzo de muchas personas, profesionales, terapeutas, familiares, voluntarios, todos unidos con el fin de acompañar y ayudar a las personas en proceso de rehabilitación y reinserción social. En Málaga, Proyecto Hombre acaba de cumplir 25 años y en Alhaurín de la Torre se creó en 2009 una asociación de amigos, adscrita a la matriz provincial, y que ha llevado a cabo multitud de activiades con el mismo objetivo de recuperar a la persona que sufre adicciones.

Print Friendly, PDF & Email