(PSOE) La portavoz socialista y candidata a la Alcaldía, Micaela García, denuncia que Joaquín Villanova “obstaculiza la labor de fiscalización y control” al negarles la vista de los contratos de trabajo suscritos en 2017 y hasta junio de 2018

Los socialistas recriminan al equipo de gobierno local que “también esconde información sobre puestos de planes de Emple@ Joven, +30 y PFEA”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y candidata a la Alcaldía, Micaela García, ha exigido al alcalde Joaquín Villanova que los grupos de la oposición puedan acceder a información de todos los contratos temporales realizados a lo largo de 2017 y hasta junio de 2018. Según la socialista, “el equipo de gobierno local obstaculiza nuestra labor de fiscalización y control al negar que los concejales no accedamos a ella”. García acusa al alcalde del PP de “saltarse la ley a la torera” porque no se ha convocado una comisión informativa como “ya se aprobó en pleno al inicio de la legislatura”.

Esta comisión informativa tiene como objetivo “informar anualmente sobre todos los procesos relacionados con la contratación y en materia de personal”. Sin embargo, “llevamos años sin saber nada sobre esta materia”, se ha lamentado Micaela García. La responsable socialista ha informado que ha tenido que recurrir a una petición por escrito (ver documento adjunto) para ver todos los contratos, “cuando la ley dice que esta información debe ser pública”. Sin embargo, “cada día que pasa el PP de Alhaurín de la Torre está teniendo más problemas e inconvenientes en ofrecer esa información sobre los contratos que realiza.

Entre los contratos solicitados por la edil socialista no sólo se encuentran los temporales correspondientes a las bolsas municipales. “También hemos pedido ver los planes de empleo Emple@ Joven para menores de 30 años, los de mayores de 30 años, los planes de ayuda a la contratación y los del Programa de Empleo de Fomento Agrario (PFEA, antiguo PER), “que han dado lugar a unos contratos que aún no hemos podido ver”, se lamenta García.

Actitud antidemocrática

“Cuando se pone tanto empeño en ocultar información, en primer lugar se está demostrando una actitud antidemocrática y cortijera. Segundo, se está obstaculizando la labor de los representantes de los ciudadanos que también son los concejales del PSOE. En tercer lugar, y lo que consideramos más grave, es que se está jugando con una de las cosas que mas valora la gente, el empleo”, ha espetado la candidata socialista, que advierte de que “desde el PSOE estamos ya estudiando las medidas jurídicas a nuestro alcance para que el PP cumpla con la legalidad”.

Oficina de Comunicación e Imagen

PSOE Alhaurín de la Torre

alhaurindelatorre@psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email