badminton archivoLa segunda jornada del torneo, que tendrá lugar el sábado en el pabellón polideportivo de El Limón, reunirá a 120 jugadores procedentes de toda la comunidad, en las categorías sub-15, sub-17 y senior

El fin de semana se presenta en Alhaurín de la Torre plagado de acontecimientos deportivos de muy alto nivel. Además del Campeonato de España de patinaje artístico que se va a celebrar durante todo el fin de semana en el pabellón Blas Infante, el polideportivo El Limón acogerá la segunda jornada del Trofeo Andalucía de Bádminton en las categorías Sub-15, Sub-17 y Senior.
El torneo ha sido organizado por la Federación Andaluza de Bádminton, con la colaboración del Club Bádminton Alhaurín de la Torre y el Área de Deportes del Ayuntamiento, que ha cedido y acondicionado las instalaciones. Para ello, además de las 12 canchas en las que se divide la pista central del pabellón cubierto, se han habilitado tres más en el recinto anexo para agilizar la marcha de los partidos. Se espera la celebración de unos 180 encuentros entre las diez de la mañana y las nueve de la noche aproximadamente.
El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, se ha mostrado muy satisfecho por este intenso fin de semana en el ámbito deportivo: ”Si no teníamos bastante con la presencia de 64 patinadores que vienen de toda España y que están aquí con sus familias, desde el jueves hasta el domingo, el sábado vendrán a conocernos más de 120 jugadores del bádminton de todos los puntos de Andalucía. Esto es bueno para el deporte, pero también para el pueblo y para su economía. Enhorabuena a la gente del bádminton, a los del patinaje y a todos los que vivimos por y para el deporte”.
La prueba se desarrollará durante la jornada del sábado en un horario comprimido debido al enorme número de participantes, que vienen de los principales clubes de Andalucía. Merece destacarse la presencia de clubes que actualmente compiten en División de Honor, la más alta categoría del bádminton español, como son el Bádminton Huelva, el Benalmádena o el sevillano club de La Rinconada, además, de otros que lo hacen en la 1ª División, como el propio club local de Alhaurín de la Torre, el Jorge Guillén o el Bádminton Almería. En total serán 17 los clubes que estarán presentes en la competición.
La competición se desarrollará por eliminatorias directas en sus cinco modalidades a dirimir, como son: Individuales masculinos, Individuales femeninos, Dobles mixtos, Dobles masculinos y Dobles femeninos. Por parte del equipo de Alhaurín de la Torre, competirán en el total de las tres categorías existentes, un número de 16 jugadores.