La histórica barriada, como cada 1 de mayo, se vuelca con la procesión de su patrón, que contó con el acompañamiento musical de la agrupación Nuestro Padre Jesús y enorme fervor popular

Un 1 de mayo más, Día del Trabajo y festividad de San José Obrero, las calles de El Peñón volvieron a ser bendecidas por el patrón de esta emblemática e histórica barriada alhaurina, durante la procesión del sagrado titular. Poco después de las seis de la tarde tenía lugar en la capilla del Colegio El Peñón la misa dedicada en honor a San José Obrero, que fue oficiada por el sacerdote Pepe Planas, y a la que acudieron numerosos vecinos de la barriada. Tras la Eucaristía, se inició la procesión del santo, que fue portado por numerosos hombres y mujeres y que contó con un exorno floral compuesto por rosas amarillas en su mayor parte.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Moraos que puso los sones tras el trono. En el desfile participaron representantes de múltiples asociaciones y colectivos vinculados a la Hermandad de San José Obrero y a la propia Asociación de Vecinos del Peñón. Igualmente otras personas portaron los enseres con los que cuentan como el estandarte del santo.

El cortejo llevó un ritmo ágil, por lo que en algo menos de dos horas la imagen regresó a su templo tras pasear por las calles del Peñón.

Junto a los representantes de la Hermandad de San José Obrero, con Esperanza Rivero al frente, estuvo la presidenta de los vecinos del Peñón, Carolina López; el alcalde, Joaquín Villanova; y varios concejales de la Corporación Municipal.

#alhaurindelatorrecalidaddevida