Acto presentacion Malaga Drone Tech1El alcalde, Joaquín Villanova, anima a los impulsores de este proyecto, que cuenta con tres dispositivos de alta tecnología para la producción, realización y edición de vídeos y fotografías aéreas digitales

 

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, asistió ayer a la presentación en sociedad de Málaga Drone Tech, una nueva empresa local especializada en la utilización de drones para la grabación, producción, realización y edición de vídeos y fotografías aéreas digitales. Al acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Club de Tiro Jarapalo, asistieron también el primer teniente de alcalde, Manuel López, y los responsables y colaboradores del proyecto: Antonio Barba, Gaspar Rondón, Sergio Sánchez, Francisco Flores y Carlos Córcoles.

Villanova alabó la “gran visión de futuro, el magnífico proyecto empresarial y, sobre todo, la mucha ilusión” de los integrantes de esta compañía. “Nos han enseñado las maravillas de imágenes que hacen estos aparatos y sus múltiples usos, no en vano, uno de los drones tiene una cámara térmica especializada en hacer mapas térmicos y en labores de salvamento y rescate”, explicó el primer edil, que les animó y deseó suerte para esta nueva andadura.

La operadora de drones eligió este enclave “para cumplir escrupulosamente con las disposiciones legislativas de distancia de seguridad aeroespacial y poblacional”, indicó Antonio Barba. Están especializados en el desarrollo de aplicaciones de RPAS-UAV (Remotely Piloted Aircraft Systems) – (Unmanned Aerial Vehicle), que tiene orientado su ‘target’ a los sectores profesionales audiovisuales, de ingeniería, industriales, públicos y publicitario.

La empresa cuenta en concreto con tres dispositivos dotados de las más avanzadas tecnologías. El Hexacóptero FC-6 con sistema Topodron es un dron construido en fibra de carbono y aluminio, idóneo para captaciones y obtención de datos en trabajos que requieran de mayor precisión. El Octocóptero FV-8, con sistema Thermodron, está pensado para vigilancia de instalaciones industriales, redes aéreas de transmisión eléctrica, instalaciones fotovoltaicas, aerogeneradores, torres de comunicaciones, detección de puntos calientes y patologías asociadas, aunque especialmente la labor primordial de este modelo es su dedicación y cometido en servicios sociales y públicos, aportando su colaboración en incendios, rescates, salvamento y protección civil. Por último, el DJI Phantom 3 Professional, es el más pequeño de la gama, pero equipado con una ágil y versátil cámara que permite visualizar las imágenes en directo con calidad HD mediante streaming así como subir a través de una aplicación material audiovisual a las redes sociales.

 

Print Friendly, PDF & Email