La semana del 22 al 26 de abril ha estado marcada por la celebración del Día Internacional del Libro. En el CEIP San Sebastián hemos desarrollado muchas y variadas actividades:

  • Apadrinamiento lector: cada curso de los mayores apadrina a alumnos más pequeños. Realizan, en primer lugar, actividades de presentación, elaboran el carné lector, y realizan diferentes actividades de lectura compartida, dramatizaciones, etc.
  • Participación en la tercera edición de VERSÍCOLAS: certamen escolar de poesía leída en voz alta, en el que hemos resultado finalistas.
  • Libros amigos: esta actividad supone un acercamiento más afectivo y sensorial a los libros. El alumnado los hojea y ojea, los toca, los huele… Y decide, en grupo, cuál les ha resultado más llamativo o interesante por sus ilustraciones, tamaño, textura…
  • Mi libro favorito: los alumnos recomiendan los libros que más les han gustado para que sus compañeros también los puedan disfrutar.
  • Damos nombre a nuestra biblioteca: a partir de ahora, nuestra biblioteca se llama lleva el nombre de la persona que, hace unos años, transformó el conjunto de libros que había por las distintas dependencias del colegio en la biblioteca que hoy disfrutamos. Fueron tiempos de mucho trabajo, esfuerzo e ilusión. Ahora podemos disfrutar del resultado. La directora del colegio dirigió unas emocionadas palabras elogiando la figura personal y profesional de Margarita, y agradeciéndole su labor. Una representación del alumnado del centro, que ha ofrecido una lectura de poemas. Nuestra biblioteca se llama ya “Biblioteca maestra Margarita Pérez”.

(Rocío Sáez Maldonado, Responsable de la Biblioteca Escolar del CEIP San Sebastián)

Semana de celebración del Día del Libro 2019 en el CEIP San Sebastián

Publicada por Diario Alhaurin en Viernes, 26 de abril de 2019

Print Friendly, PDF & Email