(Alonso Libertad) 1.- Evidentemente los hechos son sancionables. Están en la NORMA DE MEDIO AMBIENTE. Por lo tanto, pues si la sanción se convierte en definitiva PUES ME PARECE ESTUPENDO.

2.- Me gustaría ver algún día  en las información local que aparezca (me imagino que también a los dirigentes políticos y la propia policía local l, que SE HA SANCIONADO A ALGUNA PERSONA POR REALIZAR GRAFITIS, ACTOS VANDÁLICOS, O TAMBIÉN POR QUÈ NO (no soy un experto en leyes, pero creo, digo creo porque hay que ser respetuoso, y habiéndome informado algo, de que los actos vandálicos (grafitis por ejemplo) u otros actos, cuando son superiores a 400 euros los daños se convierten en delitos, o delitos leves contra el patrimonio, en este caso público, y en este sentido SE PUEDE PERSEGUIR DE OFICIO).

Por lo tanto, me gustaría, ya que todos sabemos que hay personas que están realizando pintadas, que ya son tantas, que los gastos realizados en su reparación , PUES HAN PODIDO ORIGINAR GASTOS SUPERIORES A 400 EUROS, o da igual, delitos leves o sanciones a la normativa. Por lo tanto, SE PODRÍA INVESTIGAR esas acciones. Se por “buena tinta”, aunque no soy tonto, de que se está intentando solucionar dando instrucciones pertinentes. POR LO TANTO, DESDE AQUÍ ANIMO A LA POLICÍA LOCAL A QUE INVESTIGUE e intente sancionar a estas personas, ya que muchos creemos que esto ya se ha convertido en un delito o delito leve contra el mobiliario urbano (que por cierto todos estamos pagando para restituirlo, aparte de la imagen de MARGINALIDAD QUE SE ESTÁ DEJANDO EN ALGUNAS ZONAS DEL PUEBLO).

 

3.- Y en relación con la sanción impuesta a una persona por “miccionar en la vía pública”, SI QUEREMOS SER COHERENTES CON LA NORMATIVA APLICABLE, SI QUEREMOS ESTABLECER UNA PROPORCIONALIDAD E IGUALDAD DE LA NORMA, HABRÍA QUE SANCIONAR TAMBIÉN A LOS DUEÑOS DE PERROS QUE NO RECOGEN SUS CACAS (que sé que algunas sanciones se han impuesto) PERO QUE DESDDE AQUÍ LES RECUERDO ´QUE LA MISMA NORMA POR LA QUE SE HA SANIONADO A ESTA PERSONA, ES LA MISMA QUE SE DEBE IMPONER PARA AQUELLOS QUE DEJAN QUE SUS PERROS SE MEEN EN LAS VIVIENDAS PARTICULARES, EN LOS PARQUES INFANTILES DONDE ESTÁN NIÑOS Y MAYORES, ETC… Hombre, siempre hay que ser flexibles en la aplicación de las normas. Hay muchos sitio pueden miccionar los perros y no hacen daño, pero hay muchos que se deberían también sancionar POR APLICACIÓN DE LA MISMA NORMA. QUE ES LA MISMA EH? Y si no, PUES A QUITAR DE ESA NORMA LO RELATIVO A LAS MICCIONES DE LOS PERROS. Por lo  tanto, también nos gustaría a muchos ver también alguna sanción en este tema en concreto (orines de perros- Bando Municipal firmado Sr. Alcalde).

 

4.- Y desde aquí pedir más Policía Local, ya que creo que son insuficientes para el aumento poblacional del pueblo, y se debe aumentar la plantilla PORQUE EL PUEBLO LO NECESITA. Aquí en Pinos de Alhaurín llevo cuatro años viviendo, y a excepción de la zona de entrada que se hace alguna vez un control, lo que es por las calles patrullando, en cuatro años, los habré visto (me imagino que no por su culpa) unas cinco o seis veces. Y también un apoyo a los Servicios Operativos que estarán más que saturados.

Print Friendly, PDF & Email