Comienzo este escrito desde la independencia de no pertenecer al grupo del cual voy a escribir. Este es el Club Senda Verde, tenemos la gran suerte que pertenecer a nuestro pueblo, Alhaurin de la Torre, dicho club se dedica a varias actividades entre ellas la principal es la del senderismo donde yo personalmente he participado en varias rutas. En ellas puedes comprobar un gran nivel de amistad y compañerismo, donde te ayudan a realizar rutas a las cuales uno nunca creía seria capaz de realizar. Yo he sido testigo, como una señora bastante mayor ha subido a Jabalcuza, siéndose  personalmente muy capacitada para realizar otras tareas en su vida, a las cuales ya se considera capaz de realizar.

En algunas rutas que he realizado con Club Senda Verde, la filosofía es la misma ayudar todo lo posible a los compañeros, no discutir de política, fútbol o religión para que el ambiente siempre sea lo mas sano posible en el grupo.

Antes de salir de ruta de dan varias opciones de dificultad, paras aquellas  personas que estén  físicamente mas preparadas  unas mas que otras. También te informan de la indumentaria que debes llevar en dicha ruta, según el día que se espere.

También hay que hablar de los actos sociales que realiza Club Senda Verde para fomentar la amistad y la integración de los componente de los socios y simpatizantes. Estos actos van desde pasar juntos el día de los Enamorados, hacer un crucero, ir de compras a Gibraltar, ir de visita a Tanger, hacer un almuerzo campero, o un almuerzo por navidad, etc. etc., yo he tenido la gran suerte de ir algunos de estos  acontecimientos con mi señora y siempre salir con la misma pregunta ¿ Cuando va a ser el próximo?.

Lo mas importante de este club, es que no discrimina a nadie por ningún motivo, ya sea edad, condición física, sexo, religión, etc. etc.. Excepto a aquellas personas que están predestinadas a una discusión por cualquier motivo.

Por todo ello en mi nombre agradecer la existencia del Club Senda Verde.

 

 

 

Antonio Páez.

 

Print Friendly, PDF & Email