La camaradería y la deportividad predominaron en la disputa de los partidos celebrados en el Estadio de Los Manantiales. La cita, que cumplía su tercera edición, estaba organizada por el Alhaurín de la Torre C. F. en recuerdo de quien fuera presidente de la entidad, fallecido en 2012

 La tercera edición del Torneo Memorial Francisco Gutiérrez Lorca ‘Pacoli’, organizado por el Alhaurín de la Torre CF, reunió a más de una decena de equipos y clubes del fútbol-base de la provincia durante el pasado fin de semana. El evento arrancó sobre las diez de la mañana y albergó en el Estadio Municipal Los Manantiales numerosos partidos en las categorías de Prebebé, Prebenjamín y Benjamín, en formato fútbol-7, en mitad de un ambiente de máxima camaradería y deportividad, tanto entre los jugadores como entre los padres y asistentes al recinto.

 

Este homenaje al que fuera presidente del primer club de fútbol de la ciudad, y que falleció en 2012, contó con la presencia de numerosos familiares de Pacoli; del alcalde, Joaquín Villanova, y del concejal de Deportes, Prudencio Ruiz. Israel Gutiérrez, hijo del homenajeado, aseguró sentirse ortgulloso de la figura de su padre al frente de la directiva de la entidad. El regidor, por su parte, quiso desatacar las ventajas del fútbol como elemento integrador entre los más pequeños y destacó la apuesta delclub y del propio Ayuntamiento por fomentar los valores y la competitivdad sana a través de la práctica deportiva.

 

El torneo, que tenía un carácter eminentemente participativo, contó con las escuadras-base de equipos clásicos de la provincia, como el Atlético Juval, el Tiro Pichón, el Puerto Malagueño, la UD Mortadelo, el Puerto de la Torre, el Cártama, el Conejito de Málaga o el Atlético Fuengirola, además del club anfitrión.

Print Friendly, PDF & Email