El alcalde y el director territorial de la entidad financiera rubrican el acuerdo, que plantea colaboraciones en materia de formación empresarial, microcréditos para emprendedores y actividades socio-culturales

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el director territorial de Unicaja para Málaga y Melilla, Sebastián Morales, han firmado esta mañana un convenio especial de colaboración, que tiene por objetivo impulsar medidas de ámbito social, de apoyo a los emprendedores y de creación de empleo. Se trata de un convenio que responde a la propuesta de la Concejalía de Economía y Hacienda aprobada este año por el Pleno, para priorizar los acuerdos y operaciones que fomenten iniciativas para atenuar las consecuencias de los impagos hipotecarios, favorezcan la Obra Social y apoyen a las empresas locales.
Por ello, en el documento rubricado hoy se pone de manifiesto que Unicaja es una institución adherida al Código de Buenas Prácticas y al Fondo Social de Viviendas, suscrito por diversas entidades financieras, el Banco de España, la Federación Española de Municipios y Provincias y los ministerios de Economía y Competitividad, Fomento, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, se recuerda que el banco mantiene como directriz principal la negociación con clientes que se hallen en dificultades para el cumplimiento de sus obligaciones crediticias, fomentando las reestructuraciones de deudas, analizando cada caso y “evitando reclamaciones judiciales y medidas traumáticas”.
En el convenio se establece que Unicaja se compromete a satisfacer al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre los tributos locales relacionados con la adjudicación de inmuebles en los que banco sea sujeto pasivo, bien por procedimientos de ejecución judicial o extrajudicial o por daciones en pago.
Respecto a las medidas de fomento de creación de empleo, se establecen una serie de colaboraciones en materia de formación empresarial, a través de seminarios, jornadas o conferencias de contenido económico-empresarial. Igualmente, Unicaja pone a disposición de los empresarios y emprendedores alhaurinos un programa de microcréditos específicos acordado con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), mientras que el banco reafirma su compromiso de seguir prestando su cooperación con el Consistorio para la organización de actividades socio-culturales. Con este convenio, Unicaja tendrá la consideración de mérito a la hora de que el Ayuntamiento adjudique operaciones de colocación de excedentes de tesorería.
Próximamente, está previsto que se firmen con otras entidades financieras convenios similares a este, que tiene una duración de un año prorrogable por periodos anuales de forma indefinida.

Print Friendly, PDF & Email