ALCALDE Y PARTIDO INTEGRACIÓN NOV 2013 (10) [640x480](Prensa Municipal) Los niños y niñas de diferentes asociaciones y colectivos fueron los protagonistas. El alcalde entregó los diplomas a las entidades participantes en la iniciativa, nacida para luchar contra la prevención y la marginación

El Estadio Municipal de Fútbol de Los Manantiales de Alhaurín de la Torre fue el escenario de una jornada en la que diferentes entidades tomaron como nexo común el trabajo a favor de la integración social, la unidad y la solidaridad. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud, junto con la Asociación Juvenil ‘Eo Eo’, la Asociación Andaluza Acógeles y el Alhaurín de la Torre, C. F., fueron los organizadores de un evento que durante toda la jornada albergó a más de cien niños y niñas, de muy diferentes edades.
El propio alcalde Joaquín Villanova, acompañado de algunos de sus ediles, como fue el caso de Prudencio J. Ruiz, Gerardo Velasco y Salvador Herrera, fueron los anfitriones. Disfrutaron del ambiente, departieron con los respectivos presidentes de las asociaciones, con los colaboradores y voluntarios y con los propios chavales.
La Ciudad de los Niños, el Centro Prodivesa, la Asociación de Vecinos Viñagrande, el Centro Grazalema, Familias Acogedoras y el propio club de fútbol Alhaurín de la Torre, fueron los encargados de llevar a sus niños y jóvenes al acto, para que, entre todos, pudieran ser partícipes de esa lucha contra el desarraigo.
El propio alcalde, que fue el encargado de la entrega de diplomas a cada una de estas entidades participantes, felicitó a los representantes de cada una de ellas, al mismo tiempo que les agradeció personalmente su colaboración: ”Es muy gratificante para mí y para el municipio que representó participar en gestos como este. La lucha con la prevención, la marginación y la exclusión social siempre tiene que existir y es ideal hacerlo con jornadas como esta, que utilicen el ocio, la diversión la cordialidad, además del deporte”.
Fiel a su estilo cercano, Villanova también dedicó unas palabras simpáticas a los propios protagonistas interesándose por cómo lo estaban pasando en ese día tan especial. Además de partidos de fútbol, tuvieron lugar diversos juegos organizados por los monitores y corresponsales juveniles, talleres de pintacaras para los más pequeños y una paella para todos los asistentes.

Más información:
www.alhaurinesdeporte.com