12828965_1561238894188425_7897138942875377814_oGran éxito del espectáculo programado en el Centro Cultural, en el que el Taller de Teatroterapia puso en escena un divertido sainete, titulado ‘El dentista, la Evarista y los cuatro de la lista’. Posteriormente se representaron diversos números de la obra ‘Cabaret’

 

El salón de actos del Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ fue ayer por la tarde escenario del último de los eventos programados por el Área de la Mujer de la Concejalía de Igualdad, para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Fue un divertido espectáculo, en la línea de lo que se vivió el martes en el mismo escenario, con las mujeres como grandes protagonistas, como no podía ser de otra forma. Las participantes derrocharon talento, arte y ganas en un auditorio que registró una gran entrada, y al que asistieron el alcalde, Joaquín Villanova, la edil responsable del área, Isabel Durán, y otros representantes de la Corporación Municipal, así como numerosos vecinos.

 

Por un lado, se llevó a cabo la puesta en escena de un divertido sainete, titulado ‘El dentista, la Evarista y los cuatro de la lista’. Las integrantes del Taller Teatroterapia y Risoterapia de Alhaurín de la Torre se encargaron de la función, que despertó las carcajadas del público y numerosos aplausos. Tras la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer por parte de Pepi Pascual, se llevó a cabo un notable espectáculo musical, con el que se pretendía rendir homenaje a las mujeres de otras épocas. Se recrearon una serie de números basados en la conocida obra ‘Cabaret’, que fueron también muy ovacionados, y en la que la bella voz de Elvira Estébanez brilló con luz propia.

 

Paralelamente, todavía se puede visitar en el vestíbulo del Centro Cultural la exposición ‘Ellas, mujeres que han hecho historia’, de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas. La muestra, única en Andalucía y que se ha exhibido en otros municipios y centros educativos, es resultado del trabajo realizado por el alumnado del llamado Proyecto Educativo de Igualdad de Género, coordinado por la profesora Mercedes Sánchez Vico, e impartido en la actualidad en el IES Eduardo Janeiro de Fuengirola. Su objetivo es visibilizar el papel de la mujer en muy diferentes áreas, su lucha y sus actos, con los que fueron capaces de transformar la historia y romper barreras, no sólo para la población femenina, sino para el resto de la Humanidad. De Clara Campoamor a Valentina Tereshkova y de María Moliner a Simone de Beavoir, se recorren más de una treintena de nombres de mujer célebres en distintas épocas.

 

Print Friendly, PDF & Email