Encuentro Gran Senda1Unas 120 personas participan en un encuentro profesional en el Edificio de Promoción del CSI-IDEA de El Peñón para difundir esta iniciativa. Los negocios que se integren podrán beneficiarse de la marca promocional y sellar la credencial de los senderistas

 

Alrededor de 120 personas, principalmente empresarios, emprendedores y profesionales, han participado esta mañana en un encuentro organizado por la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para difundir la llamada Red de Establecimientos de la Gran Senda de Málaga. El Edificio de Promoción del complejo CSI-IDEA (Centro de Servicios Integrados para el Impulso y el Desarrollo Estratégico y Aeroportuario) ha sido el escenario en el que se han desarrollado estas jornadas, que tenían el objetivo de captar nuevas adhesiones para esta red.

 

El primer teniente de alcalde, Manuel López; la concejala y diputada provincial de Medio Ambiente; y la concejala de Comercio, Remedios Cueto, han presentado el encuentro, concebido como un ‘networking’ o punto de activación para incrementar el número de establecimientos asociados a esta Red, que busca que los negocios o entidades vinculadas al turismo, la hostelería, el deporte o el medio ambiente se beneficien del impacto de la Gran Senda: la completa ruta circular que conecta el interior y el litoral de la provincia mediante un sendero de gran recorrido de 656 de kilómetros, dividido en 35 etapas, documentadas, señalizadas y homologadas.

 

En la cita se ha informado sobre el funcionamiento de la red, así como de los nuevos recursos que se han puesto en marcha, como la Credencial GSM (Gran Senda Málaga) y el Certificado GSM. Los establecimientos adheridos podrán beneficiarse de la marca promocional de la Gran Senda, que ha ido ganando en prestigio desde su creación año tras año, y podrán asimismo sellar las credenciales de los senderistas que realicen cada una de las etapas. También servirán para dar a conocer y difundir entre los visitantes los recursos que existen en el entorno de cada ruta.

 

Durante la presentación, Marina Bravo ha recordado que son más de 1,3 millones de personas las que hacen uso de la Gran Senda, una enseña que ha reforzado su valor promocional en el ámbito turístico nacional e internacional, con presencia incluso en grandes ferias sectoriales como la ITB de Berlín que se celebra estos días. “Es una gran oportunidad para que los empresarios saquen todo el rendimiento posible de este proyecto”, ha dicho la diputada de Medio Ambiente. Manuel López, por su parte, ha hecho un llamamiento a los emprendedores para que se informen de esta iniciativa, y ha enmarcado el encuentro de hoy dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para convertir a Alhaurín de la Torre en un “referente del emprendimiento”, con edificios como los del CSI-IDEA.

 

El programa incluía una presentación del Observatorio de Turismo del Interior y otra de los recursos GSM y de la Red de Establecimientos, así como un turno de propuestas y otro de ‘networking’ para la interacción de todos los participantes. Los empresarios o personas interesadas en formar parte de esta Red pueden informarse a través del siguiente enlace: www.grandesenda.es/establecimientos. También en este vídeo explicativo.

 

ALHAURÍN DE LA TORRE EN LA GRAN SENDA DE MÁLAGA

Alhaurín de la Torre forma parte del programa de etapas de la Gran Senda de Málaga, concretamente en dos de ellas. El término municipal forma parte del tramo final de la etapa nº 34, que parte de Benalmádena y discurre por buena parte de la Sierra de Mijas. Cuenta con 12,3 kilómetros de longitud y una duración estimada de 4 horas y 10 minutos, y pasa por puntos emblemáticos como el albergue de la Cañada del Lobo, el Mirador del Tajo del Quejigal o los tajos del Arroyo Zambrano, entre otros. Alhaurín es también el inicio de la última de las etapas de la GSM, la nº 35, que discurre en buena parte de forma parelela al río Guadalhorce y concluye en las playas de Málaga. En este caso, la longitud es de 12,9 kilómetros y el tiempo estimado de 2 horas y 35 minutos.

Print Friendly, PDF & Email