Sabiamente, entre ir al fútbol para ver perder a tu equipo, quemarte en un Foro de Opinión interminable en redes sociales, que no arreglan nada y estropean todo, o dormir mientras te deleitas con el “telefilme” de Antena 3, que mejor que ir al teatro?

Y si en el se representa una obra, comedia, del Taller de Teatro Municipal, Dirige el Genial, Paco Martín “Gambini” te acomodas, disfruta, ríes… jornada redonda,  carcajadas aseguradas y desconexión de la vida cotidiana libera tu mente y tu alma…

Esta semana, la compañía estuvo divida, dos obras, Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, y El Jefe de Todo Esto .  (en los enlaces podemos ver reportaje fotográfico de Roberto Pérez)

El Amor de Don Perlimplin con Belisa en su Jardín, es una apuesta por el romanticismo sin fronteras, un toque mezcla entre Becquer, Poe y el propio Martín “Gambini”. Gran interpretación de los actores de la compañía, que, recordemos, la gran mayoría son aficionados al teatro, amantes del escenario, pero para nada dejan de ser cada vez mas profesionales.

El Jefe de todo esto es una adaptación, bastante mejorada de la obra del danes Lars Von Trier (2006) donde cuenta las peripecias de un actor cutre que se hace pasar por el director de una empresa predestinada a caer en manos de un Empresario alemán, Her Finur.

Magnifica puesta en escena de todos los actores, a destacar la de los principales actores, Juan y Rafa, por su desgaste en el escenario.

Desde esta lineas, un homenaje a la gente de Teatro, muchos entre bambalinas, no son reconocidos, y como a Paco Martín “Gambini”, se le debe dar las gracias por todo el esfuerzo y trabajo que esta haciendo desde hace tantos años por la cultura, y el teatro en nuestra localidad.

El ciclo de teatro sigue esta semana con la obra “Por un Cuñado de dolares”,  de la compañía La Serda Teatro.

Vídeos de la obra: