Todos tenemos que comprar una aspiradora alguna vez en nuestras vidas, esto si no nos la regalan, o si tenemos a alguien que nos hace la limpieza. Viene algún momento en nuestras vidas cuando necesitamos comprar una herramienta, como la aspiradora para limpiar el piso. Miramos por varios sitios en el Internet y también en algunas tiendas, pero hay un dilema que ocurre por nuestras mentes: no sabemos si es mejor elegir una aspiradora con cable o una sin cable. Tranquilo, no hay que impacientarse porque este artículo tiene todo cubierto así que sigue leyendo para saber más información.

 

¿Cómo son las aspiradoras sin cable?

Las aspiradoras sin cable pesan poco, son verticales y no ocupan mucho espacio en el hogar. Ellas usan baterías en vez de corriente para poder limpiar. Muchas de las aspiradoras sin cable también están equipadas con accesorios para limpiar las escaleras y algunas tienen también accesorios para limpiar incluso el coche.

Lo que ha hecho que este tipo de aspiradoras sean tan populares hoy en día, han sido el hecho de no ocupar mucho espacio y la facilidad de usarlas. Aún así, su capacidad pequeña junto con la vida de su batería que es un poco limitada significa que este tipo de aspiradoras no son adecuadas para todos los hogares.

 

¿Por qué comprar una aspiradora sin cable ?

Las aspiradoras sin cable pesan menos que las aspiradoras normales. Una aspiradora sin cable puede pesar alrededor de 3 kilos, en comparación con una aspiradora con cable que suele pesar alrededor de 7 kilos.

Además del peso de las aspiradoras sin cable, ésas son muy fáciles de utilizar, gracias a la falta del cable que muchas veces dificulta el uso, porque se queda atrapado debajo de los muebles.

Otra ventaja de las aspiradoras sin cable son sus accesorios. Muchas de estas aspiradoras vienen con accesorios que facilitan la limpieza de superficies más pequeñas como las escaleras o el coche.

 

¿Por qué no comprar una aspiradora sin cable ?

Aunque las aspiradoras sin cable tengan varias ventajas, también hay algunos aspectos negativos relacionados con este tipo de aspiradoras. El problema principal de las aspiradoras sin cable es la presión del tiempo. La mayoría de las aspiradoras sin cable tienen una batería que dura alrededor de 15-40 minutos.

Otra desventaja de este tipo de aspiradoras es su capacidad. Éstas tienen tienen la capacidad de aproximadamente 0.6 litros, en comparación con las aspiradoras con cable que suelen tener una capacidad de más o menos 2-3 litros.

Si estás buscando la mejor aspiradora sin cable ahora ya sabes cuáles son las ventajas y desventajas que puedan influir tu decisión. No te olvides de comparar los diferentes tipos de aspiradoras sin cable antes de tomar tu decisión final. Una aspiradora es una inversión por un periodo largo de tiempo y si quieres que tu casa esté limpia, entonces hay que analizar las opciones atentamente, porque es mejor encontrar una buena  aspiradora que tener la casa sucia.

Print Friendly, PDF & Email