(Alhaurín Despierta) ha puesto en conocimiento de las autoridades la existencia de un punto de vertido ilegal donde se acumulan decenas de neumaticos usados entre la Urbanización Santa Clara y la A404.

Una vez mas, las redes sociales permiten que los vecinos de Alhaurín de la Torre denuncien incidencias y situaciones de riesgo, como ha sido el caso de este vertido ilegal de neumaticos en los margenes de un camino sin salida, junto al Arroyo Bienquerido, a su paso por la carretera que une Churriana y Cartama, junto a la nueva Autovia. Decenas de neumaticos se acumulan, junto a otros vertidos de escombros y basuras, provocando una situación de riesgo para el medioambiente y la seguridad de las personas, debido a la capacidad contaminante de los neumaticos.

JM Mancebo, concejal y coportavoz de Alhaurín Despierta en el Ayuntamiento, ha querido agradecer la colaboración ciudadana y la confianza en los mecanismos de aviso que , desinteresadamente la candidatura ciudadana mantiene a traves de las redes sociales, que “permiten mantener un contacto directo con nuestros vecinos y demuestran que la administración debe y puede actaulizar sus vias de participación directa en beneficio de todos.

El caso denunciado ha sido puesto en conocimiento de las autoridades locales y competentes a traves de los cauces oficiales, y Alhaurín despierta hará un seguimiento en este caso, reclamando la inmediata retirada de los residuos y su posterior reciclaje según los procedimientos establecidos. Igualmente exigirá un mayor celo a las autoridades locales y una campaña de comunicación y concienciación por parte del Ayuntamiento que incluya la colocación de cartelería advirtiendo de las sanciones y de la ubicación de los puntos de recogida y tratamiento en el entorno.

Print Friendly, PDF & Email