Joaquin Villanova(Prensa Municipal) ”Que no se preocupen los socialistas, porque el cuartel se hará, a pesar de las dificultades de financiación producidas por su pésima gestión”, afirma el alcalde. Denuncia que Heredia y Alba se dediquen ya a hacer campaña en vez de preocuparse por que la Junta desbloquee proyectos clave para Alhaurín como la Ciudad Aeroportuaria, la Piscina de la Ciudad Deportiva o el teatro

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha criticado el ”cinismo” de los dirigentes del PSOE, Miguel Ángel Heredia y Patricia Alba, que después de ocho años en los que su partido fue incapaz de construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio, ahora se rasgan las vestiduras porque el Gobierno del PP no les haya tapado sus propias vergüenzas en estos escasos dos años. ”Que no se preocupe el PSOE porque el cuartel se hará, a pesar de las dificultades de financiación que se ha encontrado el Ministerio del Interior, precisamente por la pésima gestión de los socialistas, que dejaron las arcas del Estado arruinadas y sin margen de maniobra para realizar inversiones”, ha explicado Villanova.

Para el regidor, las declaraciones de la señora Alba afirmando que no se ha movido un solo dedo para esta actuación son ”absolutamente lamentables”, faltan a la verdad y retratan a la falta de conocimiento y de nivel de la delegada de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía. ”Desde que el PP llegó al Gobierno no hemos parado de realizar gestiones para desbloquear un proyecto que el señor Zapatero tenía sobre su mesa hace ya casi diez años, cuando el Ayuntamiento cedió el solar. Entonces, la señora Alba callaba de forma sonrojante mientras el entonces presidente del Gobierno ninguneaba a Alhaurín de la Torre y no destinaba un solo euro al proyecto, a pesar de que, según él, estábamos en la ‘Champions League’ de la economía”, ha aseverado el primer edil.

Villanova ha denunciado que la delegada de Educación y Cultura se dedique por las mañanas a realizar ruedas de prensa políticas en la puerta de un ayuntamiento, en vez de trabajar y a resolver los numerosos problemas y deficiencias que presenta la red de colegios e institutos de la provincia. ”Hay colegios que se caen a pedazos, pero a la señora Alba solo le preocupa hacer campaña atacando al PP, y tapando la pésima gestión del departamento de la Junta de Andalucía del que es responsable”, ha dicho.

El alcalde ha instado además al secretario del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, a que deje de un lado la demagogia política, y se preocupe por que sus compañeros de partido de la Junta desbloqueen los proyectos que mantienen paralizados debido a su ”incapacidad” y al afán que demuestran por desprestigiar a Alhaurín de la Torre. ”¿Por qué el señor Heredia no se interesa por desbloquear la Ciudad Aeroportuaria, que lleva casi cuatro años paralizada por la Junta? ¿Por qué no se interesa por la nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, que llevamos seis años esperando y para la que el Ayuntamiento ha adelantado un millón de euros? ¿Por qué no se interesa por que su compañera delegada firme de una vez por todas el convenio para el teatro que Alhaurín de la Torre reclama desde hace ya más de una década?”, se ha cuestionado el primer edil.