(PP Alhaurín) El alcalde de Alhaurín de la Torre critica el cinismo de los socialistas de Alhaurín de la Torre, que por primera vez se han atrevido a criticar los Presupuestos de la Junta solo cuando sus jefes han salido del Gobierno andaluz, demostrando una vez más que “les importa más su partido que su pueblo”.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, quiere realizar las siguientes consideraciones a raíz del comunicado publicado en el día de ayer por el PSOE local en los que critica los Presupuestos de la Junta de Andalucía:

1.- “Celebro que, por primera vez desde que soy alcalde, el PSOE de Alhaurín de la Torre alce la voz para reclamar inversiones de la Junta de Andalucía para nuestro municipio. Pero es lamentable que hayan tardado más de 30 años en hacerlo. Han tenido que salir del Gobierno andaluz sus jefes del partido para que los socialistas alhaurinos hayan perdido el miedo a pedir para Alhaurín lo que nos corresponde”.

2.- “El PP tiene ahora 4 años por delante para hacer lo que el PSOE no ha querido hacer o ha sido incapaz de lograr después de más de 30 años al frente de la Junta, en los que nos han maltratado, ninguneado y negado todos y cada uno de los proyectos que, precisamente ahora, los socialistas de Alhaurín de la Torre reclaman con tanta celeridad”.

3.- “Ni Micaela García, ni Patricia Alba ni ningún otro portavoz de los grupos municipales del PSOE en el Ayuntamiento se habían atrevido nunca a criticar públicamente las cuentas que a lo largo de 30 años han castigado a Alhaurín. Ahora sí que critican un Presupuesto de urgencia, únicamente para 6 meses, cuando el PP no lleva ni medio año al frente de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Y lo hacen aprovechándose de que el Partido Popular ha publicado por fin las cuentas provincializadas, en vez de esconderlas en partidas genéricas como hacía el PSOE demostrando una escandalosa falta de transparencia”.

4.- “Es muy cínico que ahora el PSOE pida tan rápidamente que la Junta apoye el Teatro o el nuevo instituto, después de que una de sus concejalas, Patricia Alba, haya estado dos legislaturas como delegada provincial de Cultura y de Educación de la Junta sin sacar adelante ninguno de esos proyectos”.

5.- “En el poco tiempo que lleva el PP en la Junta, han visitado Alhaurín de la Torre más delegados que en 30 años. Es de agradecer que, por lo menos, las delegadas de Fomento y de Servicios Sociales, el delegado de Agricultura y la viceconsejera de Agricultura y la delegada provincial, Patricia Navarro, hayan estado aquí y se hayan marchado con compromisos firmes para mejorar las carreteras de Alhaurín de la Torre, aumentar la concertación de plazas de la Candelaria o arreglar el puente de San Joaquín. Pero que no se preocupen los socialistas que, como siempre ha dicho, seguiré solicitando para nuestro pueblo los proyectos que nos merecemos, gobierne quien gobierne, no como ellos que con esta crítica han demostrado, una vez más, anteponer los intereses de su partido a los de Alhaurín de la Torre”.

Print Friendly, PDF & Email