image

(Prensa Municipal) El alcalde tacha de “vergonzoso” que la Delegación de Educación asegure que los barracones del IES Galileo no se están usando, “una falsedad más para justificar lo injustificable”

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha exigido a la Junta de Andalucía y a la delegada provincial de Educación, Patricia Alba, que abandonen de una vez su “campaña de mentiras” para “justificar lo injustificable”, en referencia a la construcción de un quinto instituto en el municipio. El regidor ha calificado de “vergonzoso” la última falsedad lanzada por la Delegación de Educación, que ha asegurado que los barracones del IES Galileo “no se están usando”, según publica el Diario Sur en su edición de hoy.

“La Junta ya no sabe qué inventar como excusa para no construir el instituto. Lo de que los barracones del instituto Galileo no se utilizan es una mentira grandísima, como todos los padres y alumnos saben. Es una pena que la Delegación haya entrado en un círculo de falsedades una detrás de otra porque no saben ya cómo justificarse”, afirma Villanova. El alcalde ha insistido en sus declaraciones de la semana pasada de que la Junta no tiene en cuenta la realidad demográfica de Alhaurín de la Torre y que, mientras los responsables de Educación dicen que todo está bien y no hay masificación, los jóvenes de la localidad tienen que irse a Málaga o a otros municipios por la escasez de oferta formativa, sobre todo en FP.

Hay que recordar que las aulas prefabricadas del IES Galileo se instalaron el curso pasado solo cuatro años después de la inauguración del centro, el cual se puso en funcionamiento con importantes deficiencias constructivas y sin contemplar las clases de bachillerato.

image

Print Friendly, PDF & Email