image

El pasado día 20, el CEIP San Juan de Alhaurín de la Torre, celebró su XVI Olimpiada Escolar en el Polideportivo de Carranque. Un evento muy esperado por los alumnos, ya que el año pasado por circunstancias, no se realizó.

En ella nuestros alumnos disfrutan de un día de convivencia, en el que “Ganamos Todos”, ya que el centro se divide en cuatro equipos en los cuales se agrupan alumnos de todos los niveles, desde infantil de 3 a 6º. Las puntuaciones estuvieron muy reñidas, e incluso algunos padres no dudaron en realizar su ronda a favor de cada uno de los equipos.
Tras haberla tenido que suspender por las lluvias de la semana anterior, amaneció un día magnífico. Unas pocas nubes, nos ayudaban a sofocar el calor que tuvimos el día anterior, por lo que ciertamente nos hizo una temperatura ideal.

La prueba estrella era la de resistencia. Teníamos previsto dar una vuelta con los alumnos de tercer ciclo a los jardines de Juan Pablo II, tal y como se hizo la última vez, una prueba que si bien no duraría más de 10 o 15 minutos, necesitaba del apoyo logístico de la Policía Local o de Protección Civil para realizar el pequeño y breve corte de calles… pero esta vez no pudo ser, al parecer hay unas instrucciones “de arriba” para no atender este tipo de petición. No nos lo han dado por escrito, pero la realidad es que nadie acudió y tuvimos que realizarla dentro del polideportivo. No entendemos la negativa de nuestro ayuntamiento a dar ese apoyo, puesto que el pasado 27 de abril, Si FUERON a otra carrera celebrada en los aledaños del CEIP Maruja Mallo y durante el mes de marzo hicieron lo propio con otra organizada por el IES Huerta Alta con participación del CEIP Manantiales, por lo que  nos sentimos agraviados.
Queremos una educación pública, igual para todos y todas; de tod@s y para tod@s, y eso no solo hay que gestionarlo a nivel centro, sino a nivel Comunidad. ¿O acaso hay centros de primera y otros de segunda?. NUESTROS NIÑOS NO SE MERECÍAN ESO

El Claustro de Profesores

Print Friendly, PDF & Email