Foto actuación contra bingos1 (Mobile)(J. A.) La  Policía adscrita a la Junta desmantela dos bingos ilegales en Álora y Cártama y requisa cerca de mil euros.

El establecimiento de Estación Cártama ubicado en una peña recreativa ya había sido denunciado el pasado noviembre por los mismos hechos.

 

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, dentro de las actuaciones que viene desarrollando contra el juego ilegal en la provincia de Málaga, ha desmantelado dos bingos ilegales en las localidades de Álora y Cártama, donde se han requisado cerca de mil euros, 6.785 cartones y más de 2.000 fichas.

En Álora, los agentes intervinieron en una peña deportiva donde estaban jugando 55 personas distribuidas en 16 mesas, con una apuesta de 50 céntimos el cartón. El bingo se jugaba de viernes a domingo, entre las 17.00 y las 21.00 horas.

En este local fueron incautados 6.173 cartones para el juego de bingo, 1.975 fichas, 893 euros en efectivo, un amplificador de sonido y una libreta con anotaciones y la contabilidad de las partidas y los importes recaudados.

 

Por su parte, en Cártama Estación la Unidad adscrita intervino el bar de una peña cultural y deportiva cuando estaban jugando 40 personas distribuidas en doce mesas, con una apuesta por cartón que también era de 50 céntimos.

 

En este caso, el sistema de juego se organizaba a través de un ordenador conectado a Internet y las partidas se organizaban diariamente, de nueve a doce de la noche. Se da la circunstancia, además, de que el establecimiento ya había sido denunciado el pasado noviembre por agentes de la Unidad adscrita a la Junta por la misma razón, con la prohibición expresa de volver a ejercer una actividad similar.

 

En el bingo ilegal de Cártama Estación fueron intervenidos 612 cartones, 266 fichas, 53 euros en efectivo, un dvd, un televisor, un ordenador y unos papeles en los que figuraba la contabilidad de lo que se había recaudado con los sorteos.

 

La persecución por parte de la Junta de este tipo de juegos clandestinos se debe a la carencia de permisos y autorizaciones legales correspondientes para el desarrollo de esas actividades por parte de los establecimientos, lo que supone un fraude por no abonar impuestos y también una competencia ilegal para los que realizan esta actividad debidamente acreditados.

 

Seis bingos desmantelados en 2013

 

La Policía adscrita ha llevado a cabo una intensa actividad en el último año  en la lucha contra el juego ilegal en la provincia de Málaga con la detección y desmantelamiento de locales clandestinos de bingo y póquer en diferentes municipios. Concretamente, ha desmantelado seis bingos ilegales (tres en Vélez-Málaga, uno en Villanueva del Rosario, otro en la capital y otro en Cártama estación)  y tres salas donde se jugaban partidas ilegales de póquer (Mijas, Estepona y Benajarafe de Vélez Málaga).

 

La Unidad también ha desarrollado actuaciones frente a loterías ilegales de organizaciones no autorizadas, y, dentro de las actividades de control, los agentes han inspeccionado igualmente 1.071 máquinas tragaperras en 31 salones de juego y recreativos y siete empresas operadoras, de las que han decomisado 9 y precintado 124, además de haber denunciado a 27.

Print Friendly, PDF & Email