image

Más de 500 participantes en toda la provincia

-El gran objetivo era fomentar la creatividad en torno a temas como el transporte, la sostenibilidad ambiental o la seguridad

-Los profesores y responsables docentes de los centros participantes aseguran “haber aprovechado el tiempo durante las clases para tratar un tema diferente de una forma creativa”

Málaga, mayo Autobuses Paco Pepe ha realizado en la mañana de hoy los actos de entrega de premios del I Concurso de Dibujo y Fotografía ‘Diviértete en BUS’, que ha contado en esta primera edición con 500 participantes de centros de toda la provincia de Málaga.
Con el objetivo de fomentar la creatividad entre los escolares, este concurso también ha servido para concienciar a alumnos y profesores sobre aspectos como la movilidad, el transporte, la sostenibilidad ambiental o la seguridad en carretera. “Estos temas sabemos que han estado presentes cuando los profesores han hablado del concurso en las clases y han servido de ideas para plasmarlas en sus obras de dibujo y fotografía, algunas de ellas espectaculares”, comentó Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe.
Los alumnos han podido aprovechar más el tiempo de sus trayectos en autobús, para pensar en qué dibujo o foto reflejaban mejor sus momentos de descanso, diversión con amigos o simple pasatiempo en los desplazamientos.
Los profesores también han podido introducir una actividad diferente en las clases y que propusiera diferentes temas de debate y análisis. “Se ha aprovechado bien el tiempo en las clases para tratar un tema diferente a lo habitual y encima de una forma creativa”.
Los regalos, individuales (6) y colectivo (1), quieren seguir fomentando esa creatividad y por eso han consistido en cámaras fotográficas, libros electrónicos y tablets. Además, el centro con más participantes y con más premios individuales, se ha llevado como premio colectivo una excursión fin de curso al Parque Multiaventura Posadas de Córdoba.
Los principales premiados, entre otros, han sido:
Rubén Leal del Colegio Algazara de Alhaurín de la Torre; Amina Draoun del Colegio Ramón y Cajal de Fuengirola y María Cárdenas del Instituto Cerro del Viento de Benalmádena. El premio colectivo ha recaído en el CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre.
—–
Autobuses Paco Pepe
Autobuses Paco Pepe es una empresa del Grupo Paco Pepe, con más de 50 años de experiencia en el sector. Con un radio de influencia en todo el panorama nacional, y siendo servicio exclusivo de transporte en eventos y acontecimientos de gran calado, esta empresa malagueña se consolida en el ámbito de la movilidad como una firma innovadora, siempre atenta a las nuevas necesidades y donde la seguridad de los viajeros sigue siendo primordial en su día a día.