image

Unos 25 artistas se presentaron a este original certamen con cuadros sobre rincones y paisajes de Alhaurín de la Torre. El primer premio fue para José María Sánchez (500 euros), el segundo para Fernando Wilson (300) y el tercero para Pedro Iglesias (200)

Alhaurín de la Torre fue escenario durante el fin de semana de una original cita en torno al mundo del arte: el I Concurso de Pintura Rápida organizado por la Asociación de Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento. El Parque Municipal acogió la entrega de premios de este certamen, concebido como una gran fiesta en torno al mundo de la pintura, ya que los participantes tenían solamente un día para realizar sus cuadros, de técnica y estilo libres aunque con la condición de que su temática reflejara algún rincón o paisaje del municipio.

Fueron unas 25 personas las que se presentaron a la jornada, aunque fueron unas veinta pinturas las que entraron en la selección final, ya que dos de los concusantes eran menores de edad y otros tres no lograron acabarlas dentro de plazo. El público pudo disfrutar durante el día de ver el proceso de creación de los artistas. La mayoría pudo demostrar su buen nivel y destreza, dando lugar a cuadros de gran calidad, teniendo en cuenta el límite de tiempo establecido. Un jurado se encargó de valorar las obras y seleccionar a los ganadores. Los autores tenían completa libertad en cuanto a material, técnica y tendencia estética.

El primer teniente de alcalde, Manuel López, junto con los directivos y responsables de Pincel y Barro 04 entregaron los premios a los ganadores. El primer clasificado fue José María Sánchez, que recibió un galardón de 500 euros por una hermosa acuarela de una vista de Alhaurín de la Torre desde El Cerro, con la iglesia de San Sebastián presidiendo el conjunto. El segundo premio fue para Fernando Wilson, cuya creación representaba un tramo de los Arcos de Zapata. En este caso, la cuantía era de 300 euros. El tercer premio, dotado con 200 euros, fue para una recreación del propio Parque Municipal, pintada por Pedro Iglesias.

I CONCURSO DE PINTURA JUVENIL PINCEL Y BARRO

Por otro lado, Pincel y Barro ha organizado el I Concurso de Pintura Juvenil, al que podrán concurrir todos los estudiantes de ESO de los institutos de Alhaurín de la Torre, con completa libertad de tema, material, técnica y tendencia estética. Los premios establecidos son los siguientes:

Primero: caballete, lienzo y caja de pintura.
Segundo: lienzo y caja de pintura.
Tercero: caja de pintura

Los tres podrán participar además en un curso de dibujo de 72 horas y exponer en el Salón de Primavera de este colectivo. Para cualquier información adicional: 649 94 99 54

Print Friendly, PDF & Email