Mientras que el Cadete base consiguió proclamarse Campeón de Andalucía, el senior no logró clasificarse para el Nacional. La competición tuvo lugar en Córdoba.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre volvió a subir a lo más alto de un podio andaluz a uno de sus equipos. El Campeonato de Andalucía  de Gimnasia Rítmica y Estética de Grupo tuvo lugar durante el pasado fin de semana en Córdoba, en el Palacio municipal de Deportes «Vista Alegre». El Cadete Base logró la primera posición y la clasificación para el Campeonato de España, tras un primer ejercicio que lo subió a lo más alto de la tabla y una segunda actuación que sólo hizo afianzarla.

En cambio, la decepción llegó con el conjunto senior. En la jornada matinal el equipo no pudo finalmente conseguir una plaza para el Nacional.

La dirección técnica corrió a cargo de la entrenadoras del club, Pilar Serrano y Herminia Pedrera.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, animó a la delegación alhaurina: «Quizá es que estamos muy mal acostumbrados en esto de clasificar casi siempre a nuestros equipos a lo más alto del panorama nacional. Enhorabuena a las más pequeñas y por supuesto a las senior. Que sigan trabajando y la suerte les seguirá. Sin duda».