Otra docena de trabajadores firman sus contratos como personal laboral fijo del Ayuntamiento

Otra docena de trabajadores firman sus contratos como personal laboral fijo del Ayuntamiento

Otra docena de trabajadores firman sus contratos como personal laboral fijo del AyuntamientoSon ocho operarios de servicios generales, tres operarios de obras y una monitora auxiliar de archivo y biblioteca que se incorporan a sus puestos tras lograr la mejor puntuación en los correspondientes procesos selectivos convocados por el sistema de concurso-oposición

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha albergado el acto de firma de contratos de un total de 12 nuevos trabajadores municipales que se van a incorporar a diferentes departamentos. El alcalde, Joaquín Villanova, ha acudido para felicitar a los empleados y desearles suerte. También han asistido familiares, funcionarios de los departamentos de Recursos Humanos y Secretaría y otros concejales de la Corporación Municipal.

Se trata en concreto de una monitora auxiliar de archivo y biblioteca, tres operarios de obras y ocho operarios de servicios generales que han rubricado sus contratos junto con la concejala de Personal, Pilar Conde. Todos ellos obtuvieron la mayor puntuación en los respectivos procesos selectivos convocados por el Consistorio por el sistema de concurso-oposición y en virtud de la Ley 20/2021 del 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Los doce forman parte de un proceso de estabilización que suma un total de 42 plazas ya convocadas y algunas ya resueltas. El alcalde ha dado la enhorabuena a todos ellos y ha asegurado que desde el equipo de gobierno se seguirá trabajando para realizar más convocatorias, reforzar los servicios municipales y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores públicos.

“Hemos consolidado una gran plantilla y la hemos hecho crecer, no todo lo que nos hubiera gustado pero no dejamos de intentar aumentarla y mejorar”, ha enfatizado el primer edil, quien ha recordado que todos los ayuntamientos tienen limitaciones legales y condicionantes impuestos por el Gobierno y la UE para contratar y sacar nuevas plazas.

Villanova ha asegurado que el Consistorio necesita “más personal, sobre todo personal técnico”, pero ha dicho que los trabajadores son “los brazos del Ayuntamiento” y de ellos depende que funcione bien el día a día de servicios básicos.

Recordamos que todas estas convocatorias y las novedades en referencia a los procesos selectivos se publican en la web del Ayuntamiento (www.alhaurindelatorre.es), en los apartados Tablón de de Anuncios y/o Procesos Selectivos.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

La ganadora del sorteo ‘Lujazo alhaurino’ recoge sus premios a bordo de un coche de época

Sandra Rebollo ha recorrido durante toda la mañana varios establecimientos adheridos a la campaña navideña, promovida por la Asociación de Fieles de Luz y Ánimas, en colaboración con el Área de Comercio

La papeleta de Sandra Rebollo resultó elegida por la mano inocente tras el sorteo ‘Lujazo alhaurino’ celebrado hace unos días, y organizado por la Asociación de Fieles de Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas y el Santísimo Cristo de la Salud. En el día de hoy, tocaba que la ganadora disfrutara de una original actividad para recoger sus premios y regalos.

A bordo de un coche de época, la joven de la localidad ha dispuesto de toda la mañana para ir comercio por comercio colaborador recogiendo los premios que cada establecimiento ha dispuesto. En total suman más de 2.000 € y también ha obtenido un viaje por gentileza de la propia asociación de fieles.

La situación ha recordado a una iniciativa similar que se producía hace unos años en Alhaurín de la Torre, cuando la antigua asociación de comerciantes realizaba un sorteo muy parecido y el vencedor recogía sus premios en un vehículo clásico.

Sandra Rebollo ha estado acompañada por miembros de Luz y Ánimas, así como por la concejala de Comercio, María del Mar Martínez.

La ganadora, que recibió una llamada de los organizadores en el mismo instante de su elección, se ha confesado «muy feliz» y ha afirmado que «es una experiencia única», además de mostrar su nerviosismo ante un día de tanto ajetreo para ella.

Durante la recogida, la comitiva ha visitado el comercio Soho 13, en la calle San Juan, en el que se vendió el casillero ganador y a su vez el establecimiento que más números ha sumado en la campaña, por lo que Luz y Ánimas le ha obsequiado con un viaje, al igual que a la ganadora del concurso.

La concejala del Área ha afirmado que ha sido una oportunidad única para los comercios alhaurinos ya que junto al resto de campañas que se han realizado en la época navideña se ha conseguido una fidelización de la ciudadanía con su tejido comercial y una apuesta muy decidida por el comercio tradicional y local.

Villanova anuncia un ambicioso plan para mejorar la movilidad en el centro urbano de Alhaurín de la Torre

Villanova anuncia un ambicioso plan para mejorar la movilidad en el centro urbano de Alhaurín de la Torre

Villanova anuncia un ambicioso plan para mejorar la movilidad en el centro urbano de Alhaurín de la TorreA la transformación de la avenida de España se suma otra obra para agilizar el tráfico en el cruce de la travesía con Jardines de Alhaurín, donde se colocará la fuente de la plaza de San Sebastián. La calle Álamos y la avenida de San Sebastián cambiarán de sentido y se proyectan tres ‘parkings’

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a iniciar en breve una actuación para agilizar la circulación en la travesía urbana y que implicará la supresión del cruce semafórico que existe en la avenida Reyes Católicos a la altura de Jardines de Alhaurín El alcalde, Joaquín Villanova, ha enmarcado esta actuación dentro de un “ambicioso” plan de mejora de la movilidad en el centro urbano que afectará a varias calles y que supondrá un “cambio radical” para dotar de más calidad de vida a toda la zona.

La primera fase de este plan ya está en marcha y supone la transformación del eje entre la calle Mirador de Bellavista y la avenida de España. Esta última pasará a ser peatonal. Villanova ha aprovechado para subrayar la importancia de esta obra para hacer del centro de Alhaurín de la Torre un espacio enfocado a los vecinos, residentes y viandantes, en la línea de los objetivos de desarrollo sostenible de reducir la huella de carbono y eliminar progresivamente el tráfico, las molestias y la contaminación.

A este proyecto se sumarán varias medidas más, incluidas el cambio de sentido de calles importantes, la potenciación de las circunvalaciones urbanas y hasta tres aparcamientos disuasorios, que ya están en proyecto y en fase de búsqueda de financiación.

La primera intervención, junto con la mencionada de la avenida de España, será la eliminación del mencionado cruce con semáforos en la avenida Reyes Católicos en su unión con Jardines de Alhaurín y el lateral este de la plaza de España (calle La Torre). En esa intersección, que ya se ha empezado a señalizar, se va a construir una nueva glorieta, con la finalidad de agilizar el tráfico y facilitar los giros y el acceso de los conductores al propio aparcamiento de la plaza de España y al entorno de la zona comercial de la avenida San Sebastián y el Mercado Municipal.

La nueva rotonda se embellecerá con la fuente que hasta ahora se ubicaba en la plaza de San Sebastián, donde llevaba desde 2007, y que ya ha sido retirada por la ejecución de las obras del eje Mirador de Bellavista-avenida de España (Arroyo Blanquillo).

A esta actuación seguirán otras, como el cambio de sentido del tráfico de la avenida de San Sebastián y de la calle Álamos. La primera pasará a ser de entrada al centro (de sur a norte) en todo su trazado, y la segunda será por primera vez una salida desde el centro hacia la travesía (de norte a sur). El alcalde ha anunciado que se instalará un semáforo a la altura del monumento de la torre.

Esta medida se toma debido al cierre y futura peatonalización de la avenida de España, que para los vehículos era una de las salidas del centro desde la plaza de San Sebastián, mientras que la calle Álamos era de entrada. Villanova ha defendido los beneficios de la transformación de la avenida como un “gran espacio peatonal”, que vendrá a compensar la falta de una gran plaza en Alhaurín de la Torre. Para ello, ha asegurado que se mantendrán los árboles de gran porte y que se plantarán nuevos ejemplares.

Además, ha destacado que se trabaja en estudios para “duplicar la capacidad de las circunvalaciones” en el centro, tanto por la calle Reales Alcázares como por una nueva salida que se habilitará a la altura del cruce del camino del Portón con la calle Juan Carlos I (donde se encuentra el bar del Tropezón). Allí, se abrirá una calle que conectará con la travesía urbana por el arroyo del Pinar.

El plan se completará con la construcción de más aparcamientos disuasorios en el entorno del centro. En concreto, el primer edil ha señalado que se priorizarán los proyectos de los ‘parkings’ en la avenida Isaac Peral y en El Limón, pero que también se trabaja para crear otro más bajo la plaza de la Concepción (la de la iglesia), dentro de la ampliación que se planifica para conectarla con el Parque Municipal. “Estamos buscando la financiación para poder llevarlo a cabo”, ha dicho.

Por último, Villanova, que ha enmarcado todas estas medidas dentro de un plan de actuaciones a tres años, ha valorado los proyectos que se iniciarán este año para “triplicar la capacidad” de las entradas y salidas por carretera a Alhaurín de la Torre: por un lado el desdoblamiento de la carretera A-404 entre la rotonda del Encuentro y la conexión con la autovía (que ya figura en los Presupuestos de la Junta) y, por otro, la apertura de una nueva conexión entre la avenida de Santa Clara y la carretera de Churriana, que el Consistorio sacará pronto a concurso.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Más de 16.000 kilos de pilas usadas han sido retirados entre 2015 y 2022

Más de 16.000 kilos de pilas usadas han sido retirados entre 2015 y 2022

Más de 16.000 kilos de pilas usadas han sido retirados entre 2015 y 2022El Área de Medio Ambiente hace balance de la utilización de la red de contenedores de baterías, anima a la ciudadanía a seguir colaborando para su correcto tratamiento y recuerda la instalación de nuevas unidades en los últimos meses

Una vez terminada la temporada de Navidad y la tras la tradicional entrega de regalos de Papa Noel y Reyes Magos, muchos de los juguetes de nuestros niños y niñas empiezan a agotar sus pilas. En este contexto, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que dirige Abel Perea, quiere recordar la importancia del uso de la red de contenedores de baterías usadas, que precisamente el pasado mes de agosto comenzó a extenderse con nuevas unidades de mayor capacidad.

Desde que en 2015 comenzó a procesarse la recogida y tratamiento de estos peligrosos residuos por parte de la empresa RECOPILA, y a la espera de incorporar los datos de 2023, la ciudadanía de Alhaurín de la Torre ha contribuido a la retirada de más de 9.500 kilos de unidades en la vía pública y casi 6.600 en el Punto Limpio Municipal, cifras consideradas muy altas y que a buen seguro irán a más, según el edil, merced al incremento del uso de los nuevos contenedores.

Con estas cifras, la Concejalía augura un mejor comportamiento incluso para el actual 2024, ya que dicha empresa, en coordinación con el Ayuntamiento, va a seguir instalando más estructuras que complementen y mejoren la red. El verano pasado, como se recordará, fue instalado de forma experimental, el nuevo modelo con un primer contenedor en la avenida Cristóbal Colón, junto a Unicaja Banco. Su puesta en servicio sirvió de prueba para la posterior extensión por el resto del municipio, con resultados “excelentes”, según el concejal de Medio Ambiente, ya que cuentan con mayor capacidad de recepción y, por otro lado, ofrece espacio para exhibir cartelería publicitaria o informativa, esto es, el conocido como ‘mobiliario urbano para información’ o MUPI.

De esta forma, los contenedores cumplen una doble función: la de recopilación de baterías usadas y la de ser soporte, primordialmente, de campañas institucionales de sensibilización y concienciación social de tipo medioambiental para reforzar los mensajes oficiales de respeto al entorno natural o de estímulo del reciclado, ahorro de agua, etcétera.

Tanto Abel Perea como la directora del equipo técnico del Área, Ana Rosa Luque, insisten en la necesidad de seguir implantándolos de acuerdo a la respuesta social que obtenga en forma de una mayor recepción de baterías, tal como ha quedado demostrado con las cifras indicadas del periodo 2015-2022.

Como se recordará, fue en el año 2010 cuando el Ayuntamiento comenzó la instalación de contenedores similares, pero con un formato más reducido, 20 litros de capacidad cada uno, en edificios municipales, centros escolares y tiendas de electrónica. Ese primer año se recogió una tonelada de pilas que fueron retiradas del medio. Los Servicios Operativos son los encargados del vaciado de estos depósitos de menos tamaño y su posterior traslado al Punto Limpio donde una empresa especializada lo recoge para su correcta gestión y tratamiento.

En 2017 hubo otra remesa con siete nuevas unidades que se instalaron en la vía pública, con el objetivo de abarcar a más población susceptible de deshacerse de las pilas usadas.

El año pasado, se llegó a los diez contenedores instalados en nuestras calles. En concreto, los puntos de recogida de pilas de los que pueden hacer uso cualquier ciudadano están instalados en el edificio del Ayuntamiento; en el Complejo Municipal de Pádel de la avenida Pau Casals; en la avenida de España; calle Sauce, junto a la Farmacia El Alamillo; avenida Isaac Peral; avenida de la Paz, esquina con la entrada a la urbanización Retamar; avenida Vicente Aleixandre; avenida Reyes Católicos,  junto al semáforo de acceso al Polideportivo Municipal El Limón, y en las instalaciones del Punto Limpio. A esos nueve se añadió el de avenida Cristóbal Colón.

Desde la concejalía se recuerda que es fundamental desechar en los puntos adaptados para ello estas pilas ya que con este simple gesto se eliminan contaminantes del medio ambiente y se pueden recuperar elementos químicos sin tener que extraerlos de la naturaleza como materia prima. El reciclado de estos residuos es esencial para el medio ambiente ya que, además de peligrosos son muy difíciles de degradar. Cabe destacar que la pila menos contaminante, es capaz de contaminar 3.000 litros de agua, llegando a contaminar una pila alcalina, hasta 167.000 litros.

Abel Perea ha vuelto a recordar que la nueva red de contenedores «responde a la alta demanda de los alhaurinos», recordando la importancia de redoblar esfuerzos por “un medio ambiente más limpio y menos maltratado» y que desde las instituciones se ponga al alcance de todos las acciones necesarias para favorecer el reciclaje y la correcta eliminación de cualquier tipo de residuos.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Alhaurín de la Torre será epicentro del universo ‘friki’ y la cultura pop los días 20 y 21 de enero

Alhaurín de la Torre será epicentro del universo ‘friki’ y la cultura pop los días 20 y 21 de eneroEl IX Salón del Manga, previsto para el fin de semana de San Sebastián, se celebrará en el Polideportivo Cubierto Municipal El Limón, con la visita de destacadas personalidades y más de 80 actividades y puntos de atracción

Alhaurín de la Torre acogerá, durante el fin de semana del 20 y 21 de enero, el IX Salón del Manga, la gran cita de la cultura pop y amantes del ‘frikismo’, que regresa un año más al municipio para convertirse en uno de los eventos punteros del año. El encuentro, enmarcado dentro de las actividades programadas por el Área de Juventud que dirige Iraya Villalba y que se organiza a través de Eventos Go, vuelve a celebrarse en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón, donde se vivirán dos intensas jornadas, con entrada libre y gratuita para todos los jóvenes y para la población en general. El horario de acceso será el siguiente: sábado 20, de 11:00 a 21:00 horas y domingo 21, de 11:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente. El evento ha sido presentado por la edil de Juventud, Iraya Villalba, la técnica del área, Marta Oballe, y el responsable de Eventos Go, Julián Rodero.

La programación suma más de 80 actividades y puntos de atracción: talleres, juegos, roboteca, torneos, concurso de ‘cosplay’, sorteos, K-Pop, conferencias de invitados y famosos como actores de doblaje e influencers, karaoke, ludoteca, deportes de arena, realidad virtual, ‘Softcombat’, ‘Nerf Zone’, sin olvidar los mostradores de venta de productos y artesanía, o exposiciones como ‘Aquellos maravillosos 80 y 90’, una de Funko Go y otra de trajes de novia inspirados en el manga. Por supuesto, habrá una zona de compra venta e intercambio de juguetes de segunda mano.

Alhaurín de la Torre será epicentro del universo ‘friki’ y la cultura pop los días 20 y 21 de eneroY es que Alhaurín de la Torre volverá a ser el epicentro de la cultura alternativa, que atraerá a cientos de personas de toda la provincia y de Andalucía y de otros puntos del país.

La concejala de Juventud ha destacado que este evento es un referente del género y por ello «nos esforzamos» cada año más en traer lo mejor y que el Salón del Manga ofrezca todas las actividades necesarias para garantizar «un ocio de calidad y a la altura de este IX salón». Asimismo, la edil ha agradecido la colaboración de las áreas de Deportes y Servicios Operativos que ayudan en el montaje y la logística cediendo las instalaciones del Polideportivo El Limón.

El responsable de Eventos Go ha agradecido la apuesta que hace el ayuntamiento por el salón y ha afirmado que será el más espectacular hasta el momento ya que se ha hecho una apuesta muy fuerte por el mismo apostando por la variedad de actividades y eventos programados en el mismo. Tras la consolidación del mismo, el objetivo este año es «hacerlo crecer y posicionarlo» entre los primeros de toda Andalucía.

Todas las novedades y detalles del programa pueden consultarse en los carteles adjuntos y en las redes sociales. La página en concreto del evento en Facebook es: https://www.facebook.com/salonmangaalhaurin

La educación inclusiva, principal argumento del documental ‘Quererla es crearla’

La educación inclusiva, principal argumento del documental ‘Quererla es crearla’

La educación inclusiva, principal argumento del documental ‘Quererla es crearla’La Asociación Vida Independiente Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento, proyectará el próximo 15 de enero un audiovisual en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, dirigido al alumnado de Secundaria de la localidad

La Asociación Vida Independiente Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de las áreas de Cultura y Asuntos Sociales e Igualdad, proyectará el próximo lunes 15 de enero, a las once de la mañana, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, el documental ‘Quererla es crearla’, destinado al alumnado de centros de Secundaria del municipio pero abierto a todos los interesados en asistir.

Esta exhibición, a la que seguirá un coloquio sobre educación inclusiva, ha sido presentada en rueda de prensa por los ediles de Cultura, Manuel López; Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina; y Educación, Pilar Conde, así como una de las responsables de la asociación en Andalucía, Estela Martín.

‘Quererla es crearla’ es una producción audiovisual acerca de un derecho, una necesidad, un deseo, un compromiso político y una posibilidad: hacer que en las escuelas todas las personas puedan aprender a vivir juntas. Según sus promotores, construir sociedades inclusivas requiere desmontar los prejuicios que tenemos sobre la diversidad y las diferencias, para lo que necesitamos revisar las escuelas en las que parte del alumnado es segregado, mientras el resto aprende a ver la discriminación como algo correcto, no rechazable.

El documental, que ha obtenido dos importantes premios internacionales, reflexiona sobre esta realidad a través de diversas historias que se entrecruzan en la defensa del derecho a la educación inclusiva. Arranca con el caso de Rubén Calleja, que fue expulsado de su escuela primaria y obligado a ser escolarizado en un centro de educación especial, algo que su familia se negó a acatar. Tras años de lucha legal, Rubén obtuvo el respaldo de Naciones Unidas, con una sentencia pionera en contra del sistema educativo español. La educación inclusiva es un derecho fundamental, que habilita la posibilidad de participar en el mundo.

La historia de Rubén es el hilo conductor de otras luchas, más profundas y complejas que la jurídica, que comparten un grupo de estudiantes y sus familias. El film es el testimonio de un movimiento colectivo: la inclusión no es algo lejano e inalcanzable, sino una experiencia real que viven muchas personas hoy, que profundiza en la diversidad y, por tanto, en la naturaleza humana.

Tras la emisión del documental se llevará a cabo un debate sobre educación inclusiva en el que participan los miembros del grupo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA Ignacio Calderón, Teresa Rascón y Luz Mojtar y los participantes del documental Susana Fajardo y Carmen Moreno.

La directora de la película se llama Cecilia Barriga, chilena que además es guionista y productora audiovisual. Desde el inicio de su carrera, en 1982, ha documentado la situación de las mujeres en el mundo, el pensamiento y activismo feminista y la construcción de identidades, individuales y colectivas. También ha seguido de cerca el proceso de movimientos ciudadanos como el 15M en España, “Occupy Wall Street” en EE.UU y las protestas de estudiantes en Chile. Además de Chile y España ha residido en Nueva York, La Habana, Berlín y Zúrich. Sus trabajos se han exhibido internacionalmente en museos de arte contemporáneo, canales de televisión, festivales y salas de cine.

DECLARACIONES

Manuel López ha resaltado la apuesta de la asociación por promover este documental especialmente entre los más jóvenes que son los que en el día a día viven en las aulas la educación y ha agradecido el papel de Estela Martín ofreciendo este trabajo. López ha destacado que se pretende dar visibilidad a un problema que sigue existiendo a día de hoy y manifestó su esperanza en «alcanzar los objetivos propuestos».

Estela Martín ha subrayado que con este documental han querido exponer un problema que es real y que afecta a tantas personas y que es un trabajo de varios años. Martín ha resaltado que en este documental se recogen todo tipo de sufrimientos y discriminaciones que se sufren en el mundo educativo y a los que el sistema no está dando respuesta.

La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad se ha referido a este trabajo desde su experiencia en el mundo educativo, y lo ha definido como la búsqueda de un derecho fundamental de todos a una educación libre, igual y con los mismos derechos.

La Cabalgata completa con éxito su brillante y novedoso recorrido

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han atravesado la travesía urbana acompañados por más de una veintena de carrozas y numerosos y conocidos personajes que han conformado un espectacular y colorido cortejo aclamado por miles de vecinos y visitantes

MÁS INFORMACIÓN:

Con un trazado absolutamente revolucionario y una vocación de máxima atención a la diversidad, Sus Majestades de Oriente, sus pajes y las más de 20 carrozas dispuestas han repartido caramelos a lo largo de buena parte de la travesía urbana de Alhaurín de la Torre.

Expectación e ilusión. Estas eran las dos sensaciones principales de niños y mayores en la gran Cabalgata de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente a su paso por la localidad. Este año, el desfile no pudo ser más innovador, original y de marcado carácter inclusivo, ya que se acotó un espacio para los niños y niñas con autismo o trastornos en el desarrollo. En este espacio se bajó la música y se lanzaron los caramelos desde abajo.

Las 23 carrozas que conformaron el cortejo, junto a una decena de pasacalles, repartieron unas diez toneladas de caramelos, hubo máxima atención y respeto por la diversidad con medidas muy singulares para niños y niñas, numerosos muñecos, personajes y animación, con el original atractivo de una bola gigante en la que hubo una bailarina.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, han hecho una valoración muy positiva de esta gran Cabalgata de Reyes y han tenido palabras de agradecimiento para todas las concejalías, servicios, trabajadores y personas implicadas en un dispositivo de organización y seguridad que ha requerido semanas de trabajo y esfuerzo.

El musical infantil «Aladín y la lámpara maravillosa» llena de magia el parque municipal

Éxito de público en el espectáculo que ha tenido lugar en el mediodía de este viernes y que ha sido la mejor antesala de la Cabalgata de los Reyes Magos que sale esta tarde a las 17.00 desde la rotonda del Pabellón Blas Infante
El Parque Municipal del Mirador de Bellavista ha acogido la mañana de este viernes un espectáculo infantil único a cargo de la compañía alhaurina Blacksheep Producciones. Se trata de ‘Aladín y la lámpara maravillosa’, un musical del que han disfrutado numerosas personas que han llenado el recinto.
Esta misma obra ya tuvo un éxito notable en la pasada edición del Portón del Teatro y ahora la han podido disfrutar de nuevo los presentes con el mismo resultado. ‘Aladín y la lámpara maravillosa’ cuenta la historia de un joven ladronzuelo con un gran corazón. Con ayuda de un genio todopoderoso, Aladín emprende una aventura en la que pondrá a prueba su voluntad y moral. En ese recorrido encuentra el verdadero amor, se gana la adoración de su reino y descubre que el verdadero valor de cada uno es un tesoro que llevamos dentro, nuestro diamante en bruto.
Entre los presentes en esta representación se encontraba el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, así como otros miembros de la Corporación Municipal. Tanto Villanova como García se han mostrado muy contentos de la respuesta del público alhaurino a este evento y a todos los que se han realizado a lo largo de más de un mes desde que se dio comienzo a estas celebraciones con la inauguración del alumbrado.
El punto final a esta Navidad lo pone esta tarde la Cabalgata de Reyes desde las 17 horas. El edil delegado de Turismo y Fiestas ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a disfrutar del desfile, que por primera vez discurrirá íntegramente a lo largo de la travesía urbana, con salida desde la rotonda del Pabellón Blas Infante.

Las asociaciones de mujeres y el Ayuntamiento entregan los juguetes para los hijos de las internas de la prisión

El tradicional acto se ha celebrado en el despacho de la Alcaldía. Los niños y niñas de las mujeres privadas de libertad y que cumplen condena en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre recibirán sus regalos mañana, 6 de enero, Día de Reyes

Como es tradicional por estas fechas, las tres asociaciones de mujeres de Alhaurín de la Torre (Abogada Victoria Kent Siano, AMAT, Mujeres por la Alegría), en colaboración con el Área de Igualdad, Servicios Sociales y Familias del Ayuntamiento, que dirige María del Carmen Molina, han hecho entrega de numerosos juguetes y regalos para los hijos e hijas de las internas del Centro Penitenciario situado en nuestro municipio. En total, las donaciones han llegado a 30.

El acto, convertido ya en un clásico en la localidad, ha sido presidido por el alcalde, Joaquín Villanova; por el director del establecimiento, Jaime Lozano, y representantes de la concejalía y de los tres colectivos.

En una sencilla ceremonia, se ha hecho entrega de todos los regalos que las integrantes de las tres organizaciones han reunido y aportado para que los niños cuyas madres privadas de libertad puedan recibirlos mañana sábado, 6 de enero, Día de Reyes y, así, en cierta medida, paliar esa difícil situación a la que se enfrentan estas familias en ese día tan señalado.

El alcalde ha querido agradecer la labor que realizan las tres asociaciones desde hace años para mejorar la vida de los menores que se encuentran en esta situación y de las madres que cumplen la condena. Villanova también se ha acordado de todos los alhaurinos que realizan el papel de voluntarios con los internos y el enorme vínculo de Alhaurín de la Torre con el Centro Penitenciario.

El director del establecimiento ha alabado a las asociaciones de mujeres por el gesto «tan humano» con sus internas y al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por estar siempre pendiente del Centro Penitenciario. También ha agradecido el gran número de regalos en nombre de las familias beneficiarias y ha afirmado que el Centro se «siente parte de esta población».

Donaciones de Juguetes y Regalos a Centros Virgen de la Candelaria y Encina Laura por Bienestar Social de Alhaurín de la Torre

Donaciones de Juguetes y Regalos a Centros Virgen de la Candelaria y Encina Laura por Bienestar Social de Alhaurín de la Torre

Donaciones de Juguetes y Regalos a Centros Virgen de la Candelaria y Encina Laura por Bienestar Social de Alhaurín de la TorreLa Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familias, bajo la dirección de María del Carmen Molina, ha llevado a cabo una entrega de lotes de juguetes y regalos a dos centros especiales de Alhaurín de la Torre: Virgen de la Candelaria y Encina Laura, dedicados a la atención de personas con diversidad y necesidades especiales.

Esta semana, se hizo entrega de estos lotes que incluían artículos de dibujo, pintura, recortables, material de oficina y balones de fútbol y baloncesto, entre otros. Estos obsequios se distribuirán durante la festividad del Día de Reyes, especialmente entre los usuarios más jóvenes de ambos centros.

En apoyo a esta iniciativa, el alcalde Joaquín Villanova, acompañado por parte de su equipo de gobierno, visitó el Centro Ocupacional de la Asociación Encina Laura en la mañana de hoy. Durante la visita, compartieron momentos con los niños, niñas, monitores, responsables y voluntarios, quienes forman parte activa de este centro y reciben formación en él.