Villanova acude a la clausura del campamento de navidad del área de juventud, con más de 100 participantes
El Alcalde visita El Belén de La Casa de Ceuta de Alhaurín de la Torre, el cual ha recibido más de 2000 personas desde el 1 de diciembre
El nacimiento ha obtenido el tercer premio del XXXII Concurso de Belenes de la Federación Malagueña de Peñas La Alcazaba
El alcalde, Joaquín Villanova, y varios concejales del Equipo de Gobierno, han visitado este mediodía el belén monumental instalado por la Casa de Ceuta de Alhaurín de la Torre, que cumplía su séptima edición consecutiva. Desde la apertura el pasado 1 de diciembre y hasta el día de hoy, último antes de su cierre, han pasado por las instalaciones de este colectivo -con sede en calle Málaga- más de 2.000 personas, lo que, en palabras de su presidente, Pedro Contreras, es «un récord absoluto».
El nacimiento, diseñado y concebido por María Rosa Contreras, y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio Viejo, el Ayuntamiento y diversas firmas comerciales, ha obtenido el 3º premio del XXXII Concurso de Belenes de la Federación Malagueña de Peñas y Casas Regionales La Alcazaba, al igual que en 2020, e incluye también a la Casa de Ceuta en la capital.
Se trata de un belén de diseño muy clásico y canónico, que destaca por sus grandes piezas y construcciones y ordenada distribución.
Las donaciones populares obtenidas durante este mes largo de apertura al público servirán para incorporar más elementos y enseres belenísticos en sucesivas ediciones.
Alhaurín de la Torre tendrá La Cabalgata de Reyes más innovadora e inclusiva de la Historia, generando una enorme expectación
Con un trazado absolutamente revolucionario y una vocación de máxima atención a la diversidad, Sus Majestades de Oriente, sus pajes y las 23 carrozas dispuestas repartirán 10 toneladas de caramelos a lo largo de toda la travesía urbana, a partir de las 17:00 horas
Expectación e ilusión. Estas son las dos sensaciones principales de niños y mayores en las horas previas al comienzo de la gran Cabalgata de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente a su paso por Alhaurín de la Torre.
Y es que el desfile de la mágica tarde de Reyes no puede ser más innovador, original y de marcado carácter inclusivo: A las 17:00 horas estrenará un trazado absolutamente revolucionario y nunca antes visto, por la travesía urbana de Oeste a Este, entre la rotonda de la Ninfa del Mar (Polideportivo Blas Infante) hasta la rotonda de la Biznaga (Estadio Los Manantiales).
Las 23 carrozas que conformarán el cortejo, junto a los 10 pasacalles repartirán 10 toneladas de caramelos, habrá máxima atención y respeto por la diversidad con medidas muy singulares para niños y niñas del espectro autista y/o trastornos del desarrollo, e incluirá numerosos muñecos, personajes y animación, con el original atractivo de una bola gigante en la que habrá una bailarina.
A continuación ofrecemos todos los enlaces de interés, incluyendo información de servicio público, como las medidas de tráfico y movilidad durante las horas previas, simultáneas y posteriores de la Cabalgata, los trazados alternativos, las alteraciones de las líneas de autobús, etcétera.
Gracias por vuestra participación y comprensión.
¡Entre todos, hagamos una Cabalgata inolvidable!
El Heraldo Real recibe las llaves del municipio de manos del alcalde
Las calles de Alhaurín de la Torre han recibido por segundo año consecutivo al enviado de los Reyes Magos, que ha estado acompañado por un grupo de beduinos y la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús durante un desfile en el que se han repartido caramelos y algunoa regalos
MÁS INFORMACIÓN:
Este jueves, 4 de enero, un día antes de la Cabalgata de Reyes Magos, Alhaurín de la Torre ha recibido al Heraldo Real, acompañado de beduinos y la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús para recibir las llaves de la villa de manos del alcalde, Joaquín Villanova.
La visita ha comenzado en un desfile muy vistoso y alegre que ha partido desde la Plaza de España y tras recorrer varias calles del centro ha finalizado en el Parque Municipal del Mirador de Bellavista, lugar escogido este año debido a las obras que se ejecutan en el Consistorio y que obligan a tener acotada toda la Plaza del Alcalde Antonio Vega González.
Numerosas personas han disfrutado tanto del recorrido como del acto en sí en el que se han repartido caramelos y algunos regalos y ha acrecentado la ilusión y el nerviosismo de los más pequeños ante la llegada mañana, día 5 de enero, de sus Majestades de Oriente en la Gran Cabalgata de Reyes.
El enviado de Melchor, Gaspar y Baltasar ha recogido las llaves y ha asegurado que todos los niños y niñas de Alhaurín de la Torre recibirán sus regalos en la noche del 5 al 6 augurando «cuidar bien del municipio».
Joaquín Villanova, quien se ha mostrado muy contento y feliz de ver la participación y la enorme ilusión de todos, ha avanzado que la de mañana será una Cabalgata «muy especial y esperada» y ha animado a todos los vecinos a acercarse a la travesía urbana a disfrutar de ella así como pidió «comprensión» por los problemas que se puedan generar con los cortes y desvíos de tráfico necesarios.
Los mayores de Alhaurín de la Torre celebran su fiesta de los Reyes Magos
La cita, a la que no han faltado Melchor, Gaspar ni Baltasar, ha incluido también regalos, una merienda, el imprescindible roscón y las actuaciones del humorista Tomás García, el coro La Alegría y el grupo de castañuelas La Biznaga
MÁS INFORMACIÓN:
El salón de actos de la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre ha sido el escenario en el que la tarde de este jueves se ha celebrado la ya tradicional fiesta de Reyes que organiza el Área del Mayor del municipio, que dirige Miguel Pacheco, con motivo de la festividad de los Reyes Magos.
Se ha tratado de una gran fiesta con cientos de personas que ha contado con la música del grupo de Castañuelas La Biznaga y el Coro La Alegría, ambos radicados en el Centro del Mayor, además de un monólogo del reconocido humorista malagueño, Tomás García. También, ha habido merienda para todos con chocolate caliente y una porción del tradicional Roscón de Reyes típico de estos días que han podido degustar todos los presentes.
El momento cúlmen de la fiesta ha llegado con la aparición estelar de Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos, que han repartido regalos para nuestros mayores. Sus Majestades han felicitado el año a los presentes y han afirmado que vendrán «cargados de regalos y mucha salud» para que el año 2024 sea de esplendor para todos.
El alcalde, Joaquín Villanova, el concejal responsable del Mayor, Miguel Pacheco, así como numerosos miembros de la Corporación Municipal han asistido a la fiesta y han departido y compartido una agradable tarde con nuestros mayores. Villanova ha disculpado su ausencia el pasado domingo en las campanadas que se celebraron en el Centro del Mayor debido a su contagio por Covid y les felicitó el año.
Después enumeró sus deseos para este 2024 y pidió a los Reyes Magos que «cuide mucho» de nuestros mayores y les traiga «felicidad y mucha actividad» para que sean los más felices del mundo y que «olviden la soledad» a la que se pueden enfrentar muchos de ellos. También se acordó de la lluvia que tanto se anhela. Miguel Pacheco se mostró muy feliz de la respuesta de los mayores alhaurinos a esta celebración augurando «muchos regalos» para todos en la noche de Reyes.
Información de interés: servicios afectados por la celebración de la Cabalgata
El Cementerio Municipal y las instalaciones deportivas de El Limón y Los Manantiales modifican su horario el 5 de enero
Más información:
Debido al recorrido novedoso de la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero, que discurre a lo largo de la travesía urbana, se ha modificado el horario de algunas instalaciones y equipamientos municipales. Son los siguientes:
-Polideportivos Cubiertos de El Limón y Blas Infante y Piscina Municipal: Horario habitual hasta las 15.00 horas. Tarde: cerrado.
-Estadio Municipal de Los Manantiales y Complejo de Pádel ‘Francis Ceballos’: Horario habitual hasta las 15.00 horas. Tarde: cerrado.
-Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’: Abierto de 8.00 a 13.30. Tarde: Cerrado.
Rogamos disculpen las molestias.
Más información sobre el operativo de la Cabalgata en el siguiente enlace:
El Cartero Real, Rodolfo el Reno y el Elfo visitan a los pequeños lectores en la Biblioteca Pública
El vestíbulo principal del edificio y la sala infantil han sido los escenarios en los que los personajes de la Compañía Andén Mágico han recibido a decenas de niños y niás
La Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga de Alhaurín de la Torre ha recibido este jueves al cartero real en el día previo a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al municipio. La actividad, organizada por el Área de Cultura y Biblioteca que dirige Manuel López, se ha desarrollado en el vestíbulo de entrada del edificio, por el que han pasado muchos niños y niñas que han dejado sus cartas con los regalos y deseos que esperan.
Junto a esta visita tan especial, en la sala infantil del espacio han estado Rodolfo el reno y el Elfo para compartir con todos los pequeños un buen rato de diversión y lectura. Una vez más, los componentes de la compañía rondeña Andén Mágico han sido los encargados de traer la magia y la ilusión a los niños con sus creaciones y actividades.
Una de las integrantes del equipo técnico de la Biblioteca, Isabel Luque, ha afirmado que esta iniciativa pretende acercar a los peques, una vez más, a un centro como este y que vean los libros y la lectura como «un amigo y algo fundamental» para ellos.
Luque se ha mostrado muy satisfecha de la respuesta que tiene todas las actividades infantiles que se organizan en el recinto, empezando por ‘Un cuento alh mes’, agradeciendo a tantos padres que «se vuelcan» en inculcar a sus hijos la lectura como un hábito más del día a día.



























