Celebrado el sorteo de la campaña ‘Lujazo alhaurino’ de la Asociación Luz y Ánimas

Celebrado el sorteo de la campaña ‘Lujazo alhaurino’ de la Asociación Luz y Ánimas La vecina Sandra Rebollo se embolsará un premio de 2.000 €, al ser elegida su papeleta de entre cientos de participantes. El acto de entrega tendrá lugar la semana próxima, durante un original paseo en coche de época 03/01/2024.- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido este miércoles escenario del sorteo para elegir a la persona ganadora de la campaña 'Lujazo alhaurino', que organiza la Asociación de Fieles de Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas y el Santísimo Cristo de la Salud, en colaboración con las concejalías de Turismo y Fiestas y la de Comercio de Alhaurín de la Torre. Después de casi tres meses durante los que se ha prolongado esta acción promocional en los más de setenta comercios adheridos, todos los números de casilleros que se han vendido han entrado en el sorteo. La mano inocente ha extraído de la bolsa, que contenía cientos de boletos, la papeleta ganadora, que ha resultado ser la vecina Sandra Rebollo. Ella había realizado su compra en el establecimiento Soho 13. La vencedora se embolsa un premio que suma de 2.000 € en regalos y un viaje y los recogerá la próxima semana, a bordo de un coche de época en los comercios participantes. Los responsables de la asociación han llamado por teléfono a la vencedora y le han comunicado la noticia, expresando una enorme sorpresa y felicidad al conocer la noticia. A la campaña se han adherido todo tipo de pymes, desde negocios de alimentación, peluquerías y estética, farmacias, bares y cafeterías, tiendas de ropa y complementos o de electrónica. La asociación también ha regalado un viaje al comercio que más casilleros ha vendido que ha resultado ser precisamente Soho 13, de la calle San Juan. En el sorteo ha estado presente, además del presidente de la asociación, Emilio Jáuregui, y los concejales de Comercio y Fiestas, María del Mar Martínez y Andrés García respectivamente, miembros de la directiva de Luz y Ánimas. Desde Luz y Ánimas han felicitado a la ganadora y han agradecido a todos los comercios que han colaborado con ellos y han hecho posible que 'Lujazo alhaurino' haya sido todo un éxito. El presidente de la asociación ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía y ha recordado que la próxima semana será la entrega de premios que recordará a la que hace años hacía la asociación de comerciantes del municipio con el ganador en un coche de época recogiendo todos sus regalos. Los ediles de las áreas colaboradoras han felicitado a la asociación y también al ganador del sorteo y han destacado la apuesta realizada por tejido empresarial del municipio en estas Navidades. Así, María del Mar Martínez, ha afirmado que, de esta manera, se apuesta "muy fuerte" por reforzar y valorar el comercio de proximidad y se ha incentivado la época de compras navideñas con este sorteo. Por su parte, Andrés García ha subrayado "el esfuerzo" realizado desde Luz y Ánimas por organizar un sorteo de tal envergadura y buscar el apoyo de los establecimientos del municipio avanzando que estamos ya mismo a las puertas de una Semana Santa que será "apoteósica" para la asociación y que servirá para su consolidación como ejemplo de trabajo y devoción que se profesa en la localidad a los distintos sagrados titulares de cofradías, hermandades y asociaciones de fieles. Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Celebrado el sorteo de la campaña ‘Lujazo alhaurino’ de la Asociación Luz y Ánimas La vecina Sandra Rebollo se embolsará un premio de 2.000 €, al ser elegida su papeleta de entre cientos de participantes. El acto de entrega tendrá lugar la semana próxima, durante un original paseo en coche de época 03/01/2024.- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido este miércoles escenario del sorteo para elegir a la persona ganadora de la campaña 'Lujazo alhaurino', que organiza la Asociación de Fieles de Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas y el Santísimo Cristo de la Salud, en colaboración con las concejalías de Turismo y Fiestas y la de Comercio de Alhaurín de la Torre. Después de casi tres meses durante los que se ha prolongado esta acción promocional en los más de setenta comercios adheridos, todos los números de casilleros que se han vendido han entrado en el sorteo. La mano inocente ha extraído de la bolsa, que contenía cientos de boletos, la papeleta ganadora, que ha resultado ser la vecina Sandra Rebollo. Ella había realizado su compra en el establecimiento Soho 13. La vencedora se embolsa un premio que suma de 2.000 € en regalos y un viaje y los recogerá la próxima semana, a bordo de un coche de época en los comercios participantes. Los responsables de la asociación han llamado por teléfono a la vencedora y le han comunicado la noticia, expresando una enorme sorpresa y felicidad al conocer la noticia. A la campaña se han adherido todo tipo de pymes, desde negocios de alimentación, peluquerías y estética, farmacias, bares y cafeterías, tiendas de ropa y complementos o de electrónica. La asociación también ha regalado un viaje al comercio que más casilleros ha vendido que ha resultado ser precisamente Soho 13, de la calle San Juan. En el sorteo ha estado presente, además del presidente de la asociación, Emilio Jáuregui, y los concejales de Comercio y Fiestas, María del Mar Martínez y Andrés García respectivamente, miembros de la directiva de Luz y Ánimas. Desde Luz y Ánimas han felicitado a la ganadora y han agradecido a todos los comercios que han colaborado con ellos y han hecho posible que 'Lujazo alhaurino' haya sido todo un éxito. El presidente de la asociación ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía y ha recordado que la próxima semana será la entrega de premios que recordará a la que hace años hacía la asociación de comerciantes del municipio con el ganador en un coche de época recogiendo todos sus regalos. Los ediles de las áreas colaboradoras han felicitado a la asociación y también al ganador del sorteo y han destacado la apuesta realizada por tejido empresarial del municipio en estas Navidades. Así, María del Mar Martínez, ha afirmado que, de esta manera, se apuesta "muy fuerte" por reforzar y valorar el comercio de proximidad y se ha incentivado la época de compras navideñas con este sorteo. Por su parte, Andrés García ha subrayado "el esfuerzo" realizado desde Luz y Ánimas por organizar un sorteo de tal envergadura y buscar el apoyo de los establecimientos del municipio avanzando que estamos ya mismo a las puertas de una Semana Santa que será "apoteósica" para la asociación y que servirá para su consolidación como ejemplo de trabajo y devoción que se profesa en la localidad a los distintos sagrados titulares de cofradías, hermandades y asociaciones de fieles. Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es La vecina Sandra Rebollo se embolsará un premio de 2.000 €, al ser elegida su papeleta de entre cientos de participantes. El acto de entrega tendrá lugar la semana próxima, durante un original paseo en coche de época

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido este miércoles escenario del sorteo para elegir a la persona ganadora de la campaña ‘Lujazo alhaurino’, que organiza la Asociación de Fieles de Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas y el Santísimo Cristo de la Salud, en colaboración con las concejalías de Turismo y Fiestas y la de Comercio de Alhaurín de la Torre.

Después de casi tres meses durante los que se ha prolongado esta acción promocional en los más de setenta comercios adheridos, todos los números de casilleros que se han vendido han entrado en el sorteo. La mano inocente ha extraído de la bolsa, que contenía cientos de boletos, la papeleta ganadora, que ha resultado ser la vecina Sandra Rebollo. Ella había realizado su compra en el establecimiento Soho 13.

La vencedora se embolsa un premio que suma de 2.000 € en regalos y un viaje y los recogerá la próxima semana, a bordo de un coche de época en los comercios participantes. Los responsables de la asociación han llamado por teléfono a la vencedora y le han comunicado la noticia, expresando una enorme sorpresa y felicidad al conocer la noticia.

A la campaña se han adherido todo tipo de pymes, desde negocios de alimentación, peluquerías y estética, farmacias, bares y cafeterías, tiendas de ropa y complementos o de electrónica. La asociación también ha regalado un viaje al comercio que más casilleros ha vendido que ha resultado ser precisamente Soho 13, de la calle San Juan.

En el sorteo ha estado presente, además del presidente de la asociación, Emilio Jáuregui, y los concejales de Comercio y Fiestas, María del Mar Martínez y Andrés García respectivamente, miembros de la directiva de Luz y Ánimas.

Desde Luz y Ánimas han felicitado a la ganadora y han agradecido a todos los comercios que han colaborado con ellos y han hecho posible que ‘Lujazo alhaurino’ haya sido todo un éxito. El presidente de la asociación ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía y ha recordado que la próxima semana será la entrega de premios que recordará a la que hace años hacía la asociación de comerciantes del municipio con el ganador en un coche de época recogiendo todos sus regalos.

Los ediles de las áreas colaboradoras han felicitado a la asociación y también al ganador del sorteo y han destacado la apuesta realizada por tejido empresarial del municipio en estas Navidades. Así, María del Mar Martínez, ha afirmado que, de esta manera, se apuesta «muy fuerte» por reforzar y valorar el comercio de proximidad y se ha incentivado la época de compras navideñas con este sorteo.

Por su parte, Andrés García ha subrayado «el esfuerzo» realizado desde Luz y Ánimas por organizar un sorteo de tal envergadura y buscar el apoyo de los establecimientos del municipio avanzando que estamos ya mismo a las puertas de una Semana Santa que será «apoteósica» para la asociación y que servirá para su consolidación como ejemplo de trabajo y devoción que se profesa en la localidad a los distintos sagrados titulares de cofradías, hermandades y asociaciones de fieles.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Toda la información sobre las medidas de tráfico y movilidad el día de la Cabalgata de Reyes

Alhaurín de la Torre tendrá La Cabalgata de Reyes más innovadora e inclusiva de la Historia, generando una enorme expectación

Toda la información sobre las medidas de tráfico y movilidad el día de la Cabalgata de ReyesEl Ayuntamiento ha publicado el Bando de Alcaldía con las prohibiciones de circulación y aparcamiento en las calles afectadas. El desfile partirá a las cinco de la tarde desde la glorieta del Pabellón Blas Infante y finalizará en la rotonda de la Biznaga

Este viernes, 5 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos de Alhaurín de la Torre estrena un recorrido inédito a lo largo de un tramo importante de la travesía urbana, lo que va a obligar a un considerable esfuerzo de organización, de seguridad y tráfico por parte del Ayuntamiento. Estas son las principales consideraciones que se deben tener en cuenta:

1.-¿Cuál es el recorrido exacto de la Cabalgata?

El desfile discurrirá íntegramente por primera vez a lo largo de la travesía urbana: en el eje que conforman las avenidas Reyes Católicos, Cristóbal Colón y Europa. Concretamente, pasará por el tramo que va desde el cruce de la avenida Reyes Católicos con la calle Amapola y la plaza Blas Infante (a la altura del Pabellón del mismo nombre) hasta la rotonda de la Biznaga, donde se unen las avenidas Europa y Pau Casals.

2.-¿Qué calles se van a cortar al tráfico?

Además de las mencionadas avenidas por donde pasará la Cabalgata, también quedará afectada la prolongación de Reyes Católicos, es decir: el tramo entre la glorieta de las canteras o del arroyo El Pinar (intersección entre las avenidas Reyes Católicos y de Viñagrande, a la altura de la subestación eléctrica) y la rotonda de Blas Infante. Esa será la zona acotada para el montaje y preparación de las carrozas antes de la salida, por lo que también se cerrará al tráfico rodado hasta el paso del cortejo. La calle Aldebarán (la del Estadio de Los Manantiales) se cortará igualmente por razones organizativas (al ser el espacio habilitado para las tareas de desmontaje), así como un pequeño tramo de la propia avenida Pau Casals: entre la rotonda de la Biznaga y la misma calle Aldebarán.

3.-¿Se puede aparcar o dejar el coche estacionado en las calles afectadas?

No. El Bando de Alcaldía que ya se ha publicado y cuyas copias ya se han empezado a colocar en la vía pública especifica que queda prohibida la circulación, la parada y el estacionamiento de vehículos en todas las calles mencionadas en los anteriores apartados y señala: “todo vehículo que infrinja la presente prohibición será retirado por los servicios municipales, sin perjuicio de las posibles sanciones que procedan”.

4.-¿A partir de qué hora no se podrá circular por la travesía?

La Policía Local podrá permitir la circulación de coches por la travesía a lo largo de la mañana, con cortes y desvíos puntuales en función de las necesidades del servicio. El corte total se ha previsto a las 15.00 horas, dos horas antes del inicio de la Cabalgata (17.00). La prohibición de los aparcamientos entra en vigor a partir de la hora fijada en el Bando: las 00.00 horas de la medianoche. La grúa podrá retirar los vehículos estacionados a partir de esa hora.

5.-¿Qué alternativas existen para desplazarse en vehículo privado sin pasar por el recorrido?

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Movilidad Urbana ha elaborado una serie de vídeos explicativos para informar con detalle de los distintos itinerarios alternativos para los vehículos de las urbanizaciones afectadas. Fundamentalmente, para los conductores que salgan o se dirijan a algunas de las calles al sur de la travesía (entre Manantiales y Platero) se habilitará un acceso provisional a través de la calle Río Salado (rotonda de la Biznaga), mientras que para los de la zona más oeste (Pinos, Taralpe, Viñagrande o Joaquín Blume) se recomienda el uso de la A-404. En cualquier caso, pueden consultar los cinco vídeos explicativos haciendo click AQUÍ.

6.-¿Cómo afecta al transporte público?

El Área de Movilidad ha diseñado un plan alternativo para que las diferentes líneas de bus que operan en el municipio puedan acercar lo más posible a los usuarios al casco urbano. Se altera el recorrido y las paradas de las líneas: 132, 133, 135, 169, 170 y 230. Más información en el teléfono 951 91 91 90 (de 8 a 22 horas) y en el siguiente enlace: https://alhaurindelatorre.es/restricciones-y-cambios-de-ruta-del-transporte-interurbano-con-motivo-de-la-cabalgata/

7.-¿Se podrá cruzar a pie la travesía de un lado a otro durante el desfile?

Todo el recorrido de la Cabalgata estará vallado, pero se han previsto un total de ocho pasos peatonales para que las personas a pie puedan cruzar excepcionalmente de un lado a otro de la travesía. Eso sí, sólo cuando lo permita la persona encargada de la vigilancia que habrá en cada uno.

8.- ¿Puedo hacer uso de los aparcamientos públicos municipales?

Siempre que sea posible, se aconseja ir a pie. En caso de acudir en coche, se puede estacionar en el parking del Centro de Salud, que permanecerá abierto durante toda la tarde y noche (hasta las 00.00 horas). El parking subterráneo de la plaza de España abrirá en el mismo horario, pero su uso quedará restringido y condicionado por las limitaciones propias del operativo de tráfico. Es decir, no se podrá entrar mientras no sea posible circular por la travesía, ya que la única entrada es por la avenida Reyes Católicos.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Restricciones y cambios de ruta del transporte interurbano con motivo de la Cabalgata de Alhaurín de la Torre

Restricciones y cambios de ruta del transporte interurbano con motivo de la Cabalgata

Restricciones y cambios de ruta del transporte interurbano con motivo de la CabalgataSe altera el recorrido y las paradas de las líneas que operan en Alhaurín de la Torre: 132, 133, 135, 169, 170 y 230. Restricciones y horarios ampliados en los aparcamientos municipales

Con motivo de la celebración el viernes día 5 de enero de la Cabalgata de Reyes que cerrará al tráfico rodado las avenidas Reyes Católicos, Cristóbal Colón y Europa hasta la rotonda de Manantiales (Biznaga), el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha diseñado un plan alternativo para que las diferentes líneas de bus que operan en el municipio puedan acercar lo más posible a los usuarios al casco urbano.

LÍNEAS M-135 (Santa Amalia) y M-169 (Lanzadera). PARADAS:

Sentido Málaga – Alhaurín de la Torre:

Zapata, Puerta Alhaurín, Avd. Portales del Peñón, Rotonda El Peñón, Avenida de las Américas Hotel, Avenida de las Américas Polígono Industrial, Avenida de Ceuta Lidl, Avenida de Ceuta CEIP Isaac Peral, Avd. Adolfo Suarez Rotonda de Illanes, Camino de la Acequia (junto Finca El Portón) esquina con Venta El Tropezón, Avenida de San Francisco Viñagrande, Rotonda de Viñagrande.

En la Rotonda de Viñagrande tendrá la cabecera de línea la M169 (Lanzadera Aeropuerto) y el M-135 continuará hacia las barriadas. El horario de frecuencia es el mismo de días laborables.

Sentido Alhaurín de la Torre – Málaga:

Rotonda de Viñagrande, Avenida de San Francisco Viñagrande, Calle Juan Carlos I Venta el Tropezón, Avd. Isaac Peral Rotonda Illanes, Avd. de Ceuta Teatro, Calle Ramiro de Maeztu Rotonda Casas de Colores, Avd. de Ceuta Lidl, Avd. De las Américas Polígono Industrial, Avd. de las Américas Hotel, Rotonda El Peñón, Avd. Portales del Peñón, Puerta Alhaurín, Zapata y destinos a Málaga.

LÍNEAS M-132 (Alhaurín el Grande), M-133 (Alhaurín de la Torre), 170 (Alhaurín de la Torre – Málaga) y M-230 (Coín). PARADAS

Sentido Alhaurín el Grande – Málaga: Pinos de Alhaurín I y II, Rotonda de Viñagrande, Calle Pau Casals entrada, Calle Pau Casals pista deportiva, Avd. de la Música, Avd. Málaga y paradas habituales sentido Málaga.

Sentido Málaga – Alhaurín el Grande: Avd. de Málaga Vial de servicio Capellanía, Calle Isaac Albéniz entrada, Calle Isaac Albeniz Mc Donald, Rotonda de Viñagrande, Pinos de Alhaurin II y I.

APARCAMIENTOS MUNICIPALES

Los aparcamientos municipales de Plaza de España y Centro de Salud permanecerán abiertos hasta las 12 de la noche el día 5 de enero. No obstante pueden existir restricciones de acceso en el parking de Plaza de España, debido al cierre al tráfico rodado de la travesía urbana.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, recuerda que tienen a disposición el teléfono de información 951 91 91 90, que funciona de lunes a domingo de 8 a 22 horas.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Recomendaciones de seguridad del Servicio de Emergencias de La Junta (112) para Las Cabalgatas de Reyes

Recomendaciones de seguridad del Servicio de Emergencias de La Junta (112) para Las Cabalgatas de Reyes

Recomendaciones de seguridad del Servicio de Emergencias de La Junta (112) para Las Cabalgatas de ReyesEl 112 recomienda extremar la vigilancia con los niños durante las cabalgatas para evitar accidentes

El servicio de emergencias de la Junta recuerda la importancia de respetar la distancia con las carrozas y los cordones de seguridad

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la  Junta, ha hecho un llamamiento para extremar la precaución y la vigilancia con los niños durante las cabalgatas de Reyes Magos con el propósito de evitar accidentes en los desfiles que recorrerán las calles de los municipios andaluces con los que finalizan las fiestas navideñas.

El teléfono único de emergencias de la Junta recomienda acudir a estos festejos con una pautas de protección para disfrutar con seguridad de las cabalgatas que se celebran durante los próximos días 5 y 6 de enero, y así evitar situaciones de emergencia.

El servicio de coordinación recuerda que es imprescindible extremar la vigilancia con los niños, principales protagonistas de los desfiles. Debido a la gran concentración de personas que se produce habitualmente, son muy frecuentes los casos de accidentes y pérdidas. Se recomienda llevarlos cogidos de la mano o en brazos, sobre todo a los más pequeños, y bajo una supervisión constante de sus movimientos y que se coloquen siempre detrás de las vallas de seguridad en caso de estar acotado el recorrido, además de mantener una distancia prudencial con las carro- zas,  respetando  los  cordones  de  seguridad  establecidos  para  los servicios operativos.

Se recomienda también estar muy pendientes de las personas mayores y de aquellas con movilidad reducida, que deben situarse preferentemente en zonas amplias para facilitar una salida rápida en caso de que surja alguna situación de urgencia.

Se insta igualmente a que se acuda con un calzado apropiado y cerrado, porque el mayor número de heridas en este tipo de concentraciones se produce en los pies.

El 112 aconseja que los menores lleven una pulsera identificativa con un número de teléfono de contacto, el nombre del niño y el del tutor. Si no se dispone de pulsera, se le puede anotar al menor estos datos en la mano o el antebrazo con bolígrafo o en un papel que guarde en los bolsillos de su ropa.

Pérdida y desorientación

Es muy importante explicar a los más pequeños las pautas a seguir en caso de pérdida o desorientación, -instan desde el servicio único de emergencia europeo-. De ahí que haya que explicar a los menores a pedir ayuda a la Policía, Protección Civil u operativos en el lugar, así como a otras familias con adultos, y llamar para explicar lo sucedido al teléfono 112. Si el niño es lo suficientemente mayor como para tener dispositivo móvil, el adulto debe enseñarle a llamar al 1-1-2 en caso de emergencia, además de los datos básicos que tiene que ofrecer al gestor que atienda su llamada: qué está pasando y dónde se encuentra.

Los niños deben estar vigilados en todo momento, insisten desde el centro de coordinación de emergencias en un comunicado, al tiempo que se debe impedir que se coloquen debajo de las carrozas o que se acerquen demasiado a ellas para recoger juguetes o caramelos y, evitar así, posibles atropellos. Bajo ningún concepto deben acercarse a los tractores, camellos, caballos u otros animales que puedan formar parte de la cabalgata.

El servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta alerta que es preferible elegir sitios amplios y calles con aceras anchas para ver pasar la comitiva. Insta, paralelamente, a que no se obstaculizarán las zonas de paso  ni  las  vías  de  evacuación  que  hayan  previsto  los  servicios operativos, y a prestar una especial atención a personas con carritos de bebés o sillas de ruedas. El 112, en este sentido, destaca la importancia de seguir atentamente las indicaciones de la organización y del personal de seguridad de la cabalgata, al igual que no difundir ni propagar bulos.

Se debe acordar con todos los miembros del grupo con el que se acuda a ver la cabalgata un punto de encuentro cercano y fácilmente reconocible para los posibles casos de extravío.

Conducta cívica

Niños y adultos deben mantener una conducta cívica y respetuosa. Hay que mantener una actitud calmada y evitar los empujones para recoger caramelos, y nunca tirar caramelos a las carrozas y organizadores. No se debe subir a rejas, muros, barandillas, contenedores o cualquier otro elemento del mobiliario urbano del que podamos caer y sufrir un accidente o provocar daños a otras personas.

Una vez haya finalizado el recorrido de la cabalgata, lo más seguro para evitar casos de emergencia es abandonar el lugar de forma tranquila y paciente, sin carreras y eligiendo zonas poco concurridas. Solo de esta forma  evitaremos  taponamientos  y  situaciones  de  riesgo,  -remarcan desde el 112-. Si es posible, se recomienda utilizar el transporte público tanto para ir como para volver de disfrutar del cortejo.

Emergencias 112 Andalucía recuerda también a la ciudadanía la importancia de no hacer uso del material pirotécnico alguno como mejor medida de prevención para evitar accidentes en este tipo de concentraciones tan multitudinarias. Su uso no es un juego de niños, -resalta el servicio de coordinación de emergencias-, y puede resultar extremadamente peligroso.

En caso de emergencia, el teléfono 112 se encuentra disponible las 24 horas de los 365 días del año. Es un servicio multilingüe y gratuito que atiende  cualquier  situación  de  emergencia que  se  produzca  en  el territorio andaluz.

El musical ‘Aladín y la lámpara maravillosa’, el mejor aperitivo de la Cabalgata de Reyes de Alhaurín de la Torre

El musical ‘Aladín y la lámpara maravillosa’, el mejor aperitivo de la Cabalgata de Reyes

El musical ‘Aladín y la lámpara maravillosa’, el mejor aperitivo de la Cabalgata de ReyesEl espectáculo, que será gratuito, tendrá lugar en el escenario del Parque Municipal a las 12:00 horas, a cargo de la compañía alhaurina Blacksheep Producciones

Será el mejor aperitivo posible para la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente del próximo 5 de enero. El Parque Municipal Mirador de Bellavista acogerá en la matinal del mágico viernes un espectáculo musical dirigido a toda la familia, titulado ‘Aladín y la lámpara maravillosa’. La función corre a cargo de la compañía de teatro alhaurina Blacksheep Producciones, con dirección y actuación de vecinos de nuestro municipio. El evento es totalmente gratuito y forma parte de la intensa programación navideña que ha organizado la Concejalía de Fiestas y Turismo, que dirige Andrés García.

Este ‘Aladín y la lámpara maravillosa’ ya se pudo disfrutar en el Portón del Teatro el pasado verano y obtuvo excelentes críticas. Ahora está abierto a todos y desde la Concejalía se anima a acudir al mismo e ir abriendo boca para el gran espectáculo de la tarde, que es la Cabalgata de Reyes, con nuevo recorrido.

‘Aladín y la lámpara maravillosa’ cuenta la historia de un joven ladronzuelo con un gran corazón. Con ayuda de un genio todopoderoso, Aladín emprende una aventura en la que pondrá a prueba su voluntad y moral. En ese recorrido encuentra el verdadero amor, se gana la adoración de su reino y descubre que el verdadero valor de cada uno es un tesoro que llevamos dentro, nuestro diamante en bruto.

La Consejería oferta más de 13.000 vacantes para funcionarios docentes, la cifra más alta de la serie histórica en Andalucía

Del Pozo ha asegurado que con esta medida se avanza en la estabilización de las plantillas del profesorado de los centros públicos y da respuesta a una demanda recurrente de los sindicatos

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado más de 13.000 vacantes para el próximo curso 2024/25 destinadas a los funcionarios docentes con el objetivo principal de avanzar en la estabilización de las plantillas del profesorado de los centros públicos andaluces. Esta cifra, ha asegurado la consejera Patricia del Pozo, supone la mayor de la serie histórica en Andalucía. De hecho, para este curso 23-24 se ofertaron alrededor de 7.000 plazas y en el curso 2018/19 apenas llegaron a las 4.000 vacantes.

Asimismo, la consejera ha informado de que con esta medida se da respuesta a una  demanda recurrente durante los últimos años por los sindicatos representados en la Mesa de la Educación Pública (CSIF, ANPE, USTEA, CCOO y UGT).

Esta oferta ya está disponible tanto en los centros docentes como en las juntas de personal de la delegaciones territoriales de Desarrollo Educativo y FP de las ocho provincias, que a partir de ahora podrán hacer sus propuestas para ajustar las  plantillas, en el caso de que sea necesario.

Los funcionarios docentes podrán acceder a estas plazas a través del concurso de traslado, procedimiento que se cerró el pasado mes de noviembre y que se espera resolver definitivamente el próximo mes de mayo. De esta manera, los maestros y profesores que hayan participado en este proceso sabrán su destino definitivo antes de que finalice el actual curso.

La consejera ha incidido en que para la Junta la mejora del sistema educativo “pasa por contar con una plantilla docente cada vez más estable”. Por ello, se ha ido aumentado en los últimos años la plantilla estructural consolidada en Andalucía, siendo el incremento de más de 6.800 maestros y profesores en los últimos cinco años, hasta alcanzar los 107.812 en este curso.

Encuentro Mágico de Navidad en la Biblioteca: El Cartero Real espera las Cartas de los Pequeños

"Encuentro Mágico de Navidad en la Biblioteca: El Cartero Real y Compañía Esperan las Cartas de los Pequeños"

"Encuentro Mágico de Navidad en la Biblioteca: El Cartero Real y Compañía Esperan las Cartas de los Pequeños"¡La magia de la Navidad llega a Alhaurín de la Torre con visitas muy especiales que prometen llenar de alegría y emoción a todos! En vísperas de la llegada de los Reyes Magos, el municipio se prepara para recibir a visitantes muy queridos que vendrán a recoger las ilusiones y sueños de los más pequeños.

Mañana, miércoles 3 de enero, y el jueves 4, la Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga será el lugar donde la magia cobra vida. El Cartero Real, aquel mensajero que lleva las cartas llenas de deseos de los niños y niñas que han sido buenos durante todo el año, estará presente en el vestíbulo de la biblioteca, desde las once de la mañana hasta la una del mediodía. ¡Será un momento mágico y emocionante para todos!

Pero eso no es todo, ¡la diversión continúa! Rodolfo El Reno, con su brillante nariz, y El Elfo, con su espíritu travieso, se unirán al cartero real para recibir a los niños y niñas en la Sala Infantil de la biblioteca, a partir de las 12:00 horas. Será una oportunidad única para vivir la Navidad en su esplendor, llenando el lugar de sonrisas, cuentos y la ilusión propia de estas fechas tan especiales.

¡No os lo perdáis! Esta es una oportunidad única para compartir momentos llenos de magia, alegría y la emoción característica de la época navideña. La Biblioteca Pública Municipal se convierte en el escenario perfecto para que los más pequeños compartan sus sueños y los hagan realidad. ¡Un evento que no se pueden perder!

El Heraldo Real llegará este jueves a Alhaurín de la Torre pare recibir las llaves de la ciudad

El desfile comenzará en la plaza de España a las siete de la tarde y culminará en el escenario del Parque Municipal Mirador de Bellavista una hora después . El emisario de SS. MM. de Oriente recorrerá las calles del centro en un coche descapotable y repartirá caramelos

Alhaurín de la Torre recibirá este jueves, 4 de enero, la visita del Heraldo Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en un desfile que comenzará en la plaza de España a las 19:00 horas y finalizará en el Parque de Mirador de Bellavista a las 20:00 horas, donde las primeras autoridades municipales harán entrega de las llaves de la villa al emisario. Las obras en la sede consistorial han obligado a realizar esta entrega en el escenario del recinto municipal.

La actividad, organizada por segundo año consecutivo por el Área de Fiestas y Turismo que dirige Andrés García, contará con la presencia de beduinos y la animación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús, de los Moraos. El Heraldo recorrerá las calles en un coche descapotable repartiendo caramelos y confeti a su paso.

Una vez llegue al parque, se le entregará las llaves como símbolo de que las puertas de Alhaurín de la Torre estarán abiertas para sus Majestades de Oriente, que llegarán al día siguiente, viernes 5 de enero, en la espectacular y novedosa Cabalgata, con recorrido nuevo y grandes novedades.

Ya el año pasado, el primero en el que se hacía esta visita y recorrido, resultó todo un éxito y numerosas personas acompañaron al Heraldo y los beduinos por las calles alhaurinas y en el momento de entrega de las llaves a las puertas del Ayuntamiento.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Cabalgata Alhaurín de la Torre 2024. Recomendaciones e Itinerarios

Desde La Concejalia de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana nos dan a conocer con los siguientes videos el Itinerario y afectación de La Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero, asi como las alternativas de salida y entrada ya que discurrirá íntegramente por primera vez a lo largo de la travesía urbana, entre el cruce de la avenida Reyes Católicos con la calle Amapola y la plaza Blas Infante (a la altura del Pabellón del mismo nombre) y la rotonda de la Biznaga, donde se unen las avenidas Cristóbal Colón y Pau Casals.

Todas las explicaciones están plasmadas para su mejor compresión e interpretación en estos vídeos realizados por compañeros de la misma Concejalía de Seguridad y Policía Local de Alhaurín de la Torre:

RECORRIDO OFICIAL DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2024

 


ITINERARIO RECOMENDADO PARA ACCEDER A LAS URBANIZACIONES DE LA ZONA ALTA DE ALHAURÍN DE LA TORRE ( MANANTIALES, FUENSANGUÍNEA, HUERTA ALTA, CARRANQUE, LIMÓN Y PLATERO)

Debido a las restricciones de tráfico que se derivan de la celebración de la cabalgata de Reyes y ante la imposibilidad de transitar con nuestros vehículos por la travesía principal en el tramo comprendido entre la rotonda de la biznaga y la rotonda que da acceso a Platero segundo, se le ofrece a aquellos vecinos que necesiten acceder a alguna de las urbanizaciones o zonas mencionadas en el encabezado, el siguiente itinerario mostrado con detalle en el vídeo. Deben tener en cuenta que tanto la entrada y la salida de vehículos para cualquiera de las zonas mencionadas  se realizará exclusivamente por el acceso habilitado en calle Río Salado (rotonda de la biznaga). Gracias de antemano por su colaboración.


ITINERARIO PREVISTO PARA LA SALIDA A TRAVESÍA DE VEHÍCULOS  DESDE LAS URBANIZACIONES O ZONAS ALTAS DEL MUNICIPIO DURANTE LA CABALGATA DE REYES 2024

Como comentamos en el post anterior, a aquellos vehículos que necesiten salir a la travesía principal durante la celebración de la cabalgata de Reyes, se les proporciona el siguiente itinerario comprendiendo el mismo cualquier desplazamiento previsto desde las zonas de Platero II, Platero, el Limón, Huerta Alta o Carranque, así como Fuensanguínea, Tomillares o la Urbanización Manantiales.

Desde aquí les recordamos que tanto la entrada o la salida de vehículos hacia esos destinos se realizará exclusivamente por la zona habilitada en Calle Río Salado (rotonda de la Biznaga). Gracias de antemano por su colaboración.

 


 

ITINERARIO PREVISTO PARA EL ACCESO A CASCO URBANO DESDE LA TRAVESÍA PRINCIPAL Y RUTA ALTERNATIVA PARA EL ACCESO A URBANIZACIONES DE ZONA OESTE

Les proporcionamos esta ruta alternativa para todos aquellas personas que necesiten acceder al casco urbano desde la travesía principial y que circulen en sentido casco urbano. En el siguiente video se puede apreciar como se da acceso a la zona baja de Manantiales, Recinto Ferial, o el centro de Alhaurín de la Torre, así como se puede utilizar igualmente para atravesar el municipio y llegar a las urbanizaciones más alejadas del casco urbano, como pueden ser Taralpe, Pinos de Alhaurín o Peralta. Cabe destacar que existe una opción para estos últimos que es circular hasta el final de la Avenida Pau Casals  e incorporarse a la A404 que como todos saben circunda nuestro casco urbano por la parte baja, con lo que es más conveniente para aquellos cuyo destino se fije en unas de las urbanizaciones mencionadas anteriormente.


ITINERARIO PREVISTO PARA QUELLAS PERSONAS QUE NECESITEN SALIR O ENTRAR A LAS URBANIZACIONES  DE LA ZONA OESTE DE ALHAURÍN DE LA TORRE

Como última recomendación por parte de esta Policía Local, les informamos a aquellos vecinos que no puedan evitar los desplazamientos y necesiten salir de la zona de Pinos de la Alhaurín, Taralpe, Viñagrande o la zona de Joaquín Blume, que si no necesitan atravesar el casco urbano, se les indica que la mejor opción es la el camino de la carretera A-404 con la que sin duda evitarán la aglomeración de tráfico que pueda derivarse de la celebración de los actos del día de Enero. 

Celebrada la Tarde Vieja Alhaurina 2023 con «Shakira, Bizarrap» y más sorpresas

Celebrada la Tarde Vieja Alhaurina 2023 con "Shakira, Bizarrap" y más sorpresas

Desde el emblemático balcón del restaurante Casa Peña El Hogar, se llevó a cabo la celebración de la Tarde Vieja en Alhaurín de la Torre. ¿El objetivo? Darle la bienvenida al año nuevo de una manera única y, por supuesto, ¡llena de diversión! Esta extravagante idea, a cargo de los genios detrás del evento, Miguel Pacheco y Rafa Hernández, ha atraído a un número de asistentes que podría competir fácilmente con la población de una pequeña ciudad.

La calle estaba tan abarrotada que era más fácil encontrar a Wally que un hueco libre. Entre risas, ocurrencias y alguna que otra confusión, los organizadores, junto con la magia de la Técnico de Turismo, María Cañete, convirtieron la víspera del año en una fiesta inolvidable.

Pero, ¿quién se esperaba la aparición estelar de Shakira y Bizarrap? Sí, ¡lo has leído bien! Estos dos personajes inusuales agregaron su toque de humor y ritmo a la velada. ¡Menuda combinación!

Y como si no fuera suficiente, ¿quién crees que decidió unirse al elenco desde el mismísimo balcón? ¡Nada más y nada menos que Manolo Sarria! Entre carcajadas y guiños al vecindario, este querido personaje se sumó al grupo encargado de dar las campanadas de la Tarde Vieja alhaurina 2023. Pero emulando el Camarote de los Hermanos Marx, aun cabíamos más, una gloria del baloncesto Español, Embajador de Unicaja Baloncesto, Berni Rodríguez,  se unió a la fiesta.

La calle rebosaba de entusiasmo y buen humor mientras todos se preparaban para recibir el nuevo año de la forma más peculiar posible. Sin duda, una manera única y divertida de despedir el año, ¡y de dar la bienvenida a uno nuevo lleno de ocurrencias!