Lauro Sport

La charla estaba incluida en el I Programa de Formación Técnica de Alhaurín de la Torre y fue impartida por el psicólogo deportivo José Ortega Orozco

La Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, junto a la Diputación Provincial de Málaga, ponen en marcha este ciclo de charlas dirigido fundamentalmente a padres de hijos deportistas así como al resto de personas/profesionales que trabajan o se relacionan con niñ@s que practican alguna disciplina deportiva en edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. El pasado lunes tuvo lugar la quinta charla impartida en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre. La charla estaba enmarcada en el I Programa de Formación Técnica de Alhaurín de la Torre organizado por Lauro Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el C.B. Alhaurín de la Torre.

FAB Málaga | 9 de abril de 2013

ficheros/imagennoticia2029_MAXI.jpgíficheros/imagennoticia2029_MAXI.jpg
Charla Hijos y Padres en el Deporte en Alhaurín de la Torre

El objetivo básico de la conferencia es el ahondar en todos los aspectos relacionados con el deporte infantil y sobre todo desde el área de la relación entre padres e hijos deportistas. El proyecto pretende significar de modo superior la práctica de los valores por parte de la sociedad malagueña y sus deportistas premiando aquellas acciones o personas que por relevancia tienen un significado ejemplarizante en los niños y jóvenes, especialmente, y la población en general de toda la provincia, conectando hechos y personas con niños en una labor pedagógica y de significación social e institucional.

Son cuatro los valores: autoestima (superación), tolerancia (juego limpio), responsabilidad (compromiso) y cooperación (solidaridad).

El psicólogo deportivo José Ortega Orozco ofreció la quinta charla en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre tratando los siguientes aspectos:

  • Motivos o razones que llevan a los niños a practicar y a abandonar el deporte.
  • Objetivos del deporte Infantil.
  • Errores más frecuentes de los padres de hijos deportistas.
  • Consignas para los padres.
  • Desarrollo psicológico y personal de los deportistas a través de los valores.

Asistieron a la charla el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Prudencio José Ruiz Rodríguez, la concejala de Educación y Cultura, María Isabel Durán Claros, el Presidente del C.B. Alhaurín de la Torre, Pedro Cuevas Arroyo, y José Esteba García en representación de la empresa Lauro Sport. Al finalizar la charla, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre hizo entrega al psicólogo José Ortega Orozco, de una torre representativa del municipio en agradecimiento por su ponencia.

 

Print Friendly, PDF & Email