El Ayuntamiento, a través del Área de Participación Ciudadana, ha organizado un total de tres talleres formativos sobre cómo utilizar estas herramientas, que han beneficiado a unas 45 personas entre representantes de asociaciones y colectivos y particulares

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado un total de tres cursos gratuitos para enseñar a utilizar el certificado digital y la sede electrónica, unas herramientas que permiten realizar numerosos trámites con la Administración Pública desde el propio domicilio y a cualquier hora del día. Estos talleres tuvieron lugar los días 10, 24 y 30 de abril. Sumando los tres, acudieron 45 personas en total.

La actividad iba dirigida tanto a la ciudadanía como a miembros de las entidades asociativas. A lo largo de las jornadas, un técnico informático enseñó a los asistentes diferentes aspectos como la utilidad de un certificado digital, los requisitos técnicos para instalarlo el funcionamiento de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.  Los temas que se trataron fueron en concreto los siguientes:

1.Requisitos técnicos para el uso del certificado digital

Java

Configurador fnmt

Autofirma

2.Guía básica del certificado

3.1¿Qué es un certificado digital y para qué sirve?

3.2 ¿Cómo puedo saber si tengo certificado?

3.3 ¿Caduca mi certificado?

3.4 ¿Qué es la firma electrónica?

3.5. ¿Qué validez tiene la firma electrónica?

3.6. ¿Quién puede prestar servicios de certificación?

3.7. ¿Cómo se obtiene el certificado? (Persona física)

3.8. ¿Cómo se obtiene el certificado? (Persona jurídica)

3.9. ¿Puedo llevarme el certificado a otro ordenador?

3.11 Exportar el certificado.

3.12 Importar el certificado.

3.13 ¿Qué hago cuando caduque mi certificado?

3.14 ¿Puedo borrar mi certificado?

3.Sede electrónica del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Estos cursos se impartieron en el aula de informática del Centro de Formación Municipal Jabalcuza, para que cada alumno pudiera seguir la clase y realizar las prácticas con un ordenador, así como también traer su propio portátil. Los tres contaron con el aforo completo y estaban dirigidos tanto a la ciudadanía, como a asociaciones que tienen la obligaroriedad de relacionarse con las administraciones públicas por sede electrónica.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email