image

El ancho pasará de 1,90 a 3 metros, con la intención de hacer la vía más paseable y atractiva al peatón, como se ha hecho en la avenida San Sebastián y Juan Carlos I. La calle pasará a ser de un único sentido: entre la plaza de San Sebastián y el Mercado Municipal

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de mejora en la calle Vicente Aleixandre, que comunica la plaza de San Sebastián con la zona del Mercado Municipal. El objetivo es hacerla más paseable y atractiva a los peatones, para lo cual se ampliarán y se ensancharán las aceras. En esta primera fase se actuará en el margen sur, entre la plaza y la calle San Juan, donde el acerado pasará de 1,90 a 3 metros de anchura. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 75.000 euros y el plazo de ejecución estimado es de un mes aproximadamente.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Gerardo Velasco, ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que vayan a ocasionar el desarrollo de estas labores, y ha enmarcado este proyecto dentro del plan de Alcaldía para potenciar el carácter peatonal del centro urbano, buscando reducir el tráfico y con la idea de favorecer a los comercios y negocios de la zona con un mayor tránsito de viandantes, en la línea de lo que se está haciendo en las principales ciudades de España y Europa. En este sentido, hay que recordar las recientes mejoras realizadas en la avenida San Sebastián, una de las más comerciales del centro, y en la calle Juan Carlos I a la altura de la Finca Municipal El Portón.

Para ello, la calle Vicente Aleixandre pasará a ser de un único sentido, desde la plaza de San Sebastián hacia el cruce con la calle San Juan, descongestionando el centro de vehículos. Además, se mejorarán los pasos de cebra y se eliminarán barreras arquitectónicas, de acuerdo con las normativas de accesibilidad que establece la Junta de Andalucía. La acera resultante tendrá un pavimento de estética similar al de las calles cercanas, a base de baldosas hidráulicas de tacos.

Paralelamente, se ejecutará la reparación, adaptación y reubicación de elementos como pozos, arquetas, señales o bolardos, y se planteará la instalación y renovación de mobiliario urbano, como bancos y papeleras. El objetivo del Ayuntamiento es hacer de todo el entorno del Mercado Municipal un gran espacio atractivo para el paseo y los negocios, a modo de centro comercial abierto, para lo cual se está redactando ahora el proyecto de remodelación del propio Mercado, al que seguirá la reurbanización y embellecimiento de las calles aledañas.

Print Friendly, PDF & Email