cartelconcursologojuventudPodrán participar todos los jóvenes con edades entre 14 y 35 años. El plazo está abierto hasta el 30 de diciembre. El autor del diseño ganador recibirá como premio una ‘tablet’ valorada en unos 200 euros

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Prudencio J. Ruiz, ha convocado un concurso para elegir el nuevo logotipo de la Casa de la Juventud. Podrán participar todos los jóvenes del municipio, con edades entre los 14 y los 35 años, quienes deberán presentar un diseño que sirva para identificar y unificar todas las actividades promovidas por el área, y que se utilizará en todos los carteles y medios de difusión. El objetivo de la iniciativa es renovar la imagen de la emblemática sede, punto habitual de encuentro entre la población juvenil del municipio, así como fomentar la creatividad de los participantes.

 

Las personas interesadas tienen hasta final de año para presentar sus logotipos en la propia Casa de la Juventud. Deberán presentarlos en sobres cerrados, en formato de papel y digital (en un CD), adjuntando además toda la documentación que figura en las bases debidamente compulsada. El logo deberá incluir la nueva marca del centro: JUVENALH. Un jurado se encargará de seleccionar antes del 13 de enero el trabajo ganador, que será premiado con una ‘tablet’ valorada en unos 200 euros y un diploma acreditativo del concurso.

 

 

BASES DEL CONCURSO DEL LOGO DE LA CASA DE LA JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAURIN DE LA TORRE

 

 

OBJETO DEL CONCURSO

El tema del concurso es el diseño de un logotipo para el edificio municipal, denominado actualmente Casa de la Juventud en el municipio de Alhaurin de la Torre.

El logo del centro ha de servir para identificar y unificar todas las actividades propuestas y promovidas desde éste, y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, página web, correo electrónico…).

 

TIPO  DE CONCURSO

El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que el jurado determinará el diseño ganador.

 

CONCURSANTES

Podrán participar todos los jóvenes del municipio interesados con edades comprendidas entre 14 y 35 años, individualmente.

 

PLAZOS

La fecha límite para la presentación de propuestas será el día 30 (viernes) de DICIEMBRE                           de 2016, a las 14:00 horas en la Casa de la Juventud.

 

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Todas las propuestas deben presentarse en sobre cerrado, con la inscripción “CONCURSO DE LOGOTIPO DE LA CASA DE LA JUVENTUD”.  Dentro de dicho sobre irán dos sobres cerrados:

 

El sobre A, contendrá documentación general y constará:

 

–  Instancia solicitando la participación en el concurso conforme al modelo  Anexo 1

– Fotocopia compulsada del DNI o pasaporte o documentos que acrediten la personalidad físico o  jurídica del concursante.

–  En el caso de que el/la aspirante sea menor de edad, deberá adjuntar la correspondiente autorización de padre/madre o tutor/a legal.

–  No se admitirá documentación que no vaya debidamente compulsada

 

En el sobre B, se incluirá el diseño gráfico del logotipo en formato BMP o JPG en tamaño 2000 x 2000 de alta calidad y en CD.

 

El logotipo deberá presentarse en color.

Hay que tener en cuenta que en logotipo no podrá figurar ningún texto.  Sólo será la representación gráfica o simbólica, aunque podrán incluirse caracteres alfabéticos pero no la configuración de ningún texto predefinido.

Las siglas del Centro son JUVENALH.

 

 

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN

El lugar de presentación será:

Casa de la Juventud. C/ Punto Industrial s/n. Alhaurin de la Torre. 29130.  Málaga.  De lunes a viernes de10:00 a 14:00 horas.

 

JURADO

Estará compuesto por:

 

Concejal de Juventud.

1 Técnico de juventud a designar por el propio concejal

Personal del área de informática

1 Profesional experto en diseño gráfico.

Antes de la fecha de  13  de  ENERO   de 2017, el jurado se habrá reunido y tendrá redactada el Acta del Fallo.

 

CRITERIOS DE VALORACIÓN

El jurado valorará los siguientes aspectos:

Facilidad de identificación de la propuesta con el centro juvenil en si

Diseño innovador, creativo y tecnológico

Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión del centro

El logotipo debe ser original

 

PREMIO 

Se establece un premio consistente en una TABLETA GRÁFICA valorada en 200 €. También diploma conmemorativo del concurso, donde se reflejará el logo.

La aceptación de este premio por parte del ganador del concurso, lleva aparejada la cesión de los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, y de propiedad intelectual, con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a favor del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, pasando a ser propiedad de éste a todos los efectos.

El concurso de podrá declarar desierto si ninguna de las propuestas presentadas resulta satisfactoria para los objetivos del concurso.

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable del jurado.

El ganador del concurso será la única persona con derecho a percepción del premio otorgado.

Los participantes deberán hacerse responsables de cualquier reclamación en relación a los derechos de autor de las obras, eximiendo al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email